Bares y Clubs: Diseños y decoración

  1. Salon Priveé: Bares y clubs de estilo  por Kaa Interior
    Ad
  2. Butacas: Bares y clubs de estilo  por ESPACIO 6280
  3. Terraza: Bares y clubs de estilo  por Kaa Interior
    Ad
  4. Salon Priveé: Bares y clubs de estilo  por Kaa Interior
    Ad
  5. Mesas: Bares y clubs de estilo  por ESPACIO 6280
  6. Barra y butacas: Bares y clubs de estilo  por ESPACIO 6280
  7. Barra y cocina: Bares y clubs de estilo  por ESPACIO 6280
  8. Detalle butacas: Bares y clubs de estilo  por ESPACIO 6280
  9. Piso: Bares y clubs de estilo  por ESPACIO 6280
  10. Barra: Bares y clubs de estilo  por ESPACIO 6280
  11. Interior: Bares y clubs de estilo  por ESPACIO 6280
  12. Acceso: Bares y clubs de estilo  por ESPACIO 6280
  13. QLEANERS: Bares y clubs de estilo  por ESTUDIO BASE ARQUITECTOS
  14. lavaseco: Bares y clubs de estilo  por ESTUDIO BASE ARQUITECTOS
  15. Bares y clubs de estilo  por Triad Group
    Ad
  16. Bares y clubs de estilo  por Fabíola Escobar - Pratique Arquitetura
    Ad
  17. Bares y clubs de estilo  por elevation
    Ad
  18. Bares y clubs de estilo  por 鄭士傑室內設計
  19. Bares y clubs de estilo  por Revisite
  20. Bares y clubs de estilo  por B&Ö Arquitectura interior y muebles | Diseño de bares y restaurantes / Interiorismo y Decoración México.
  21. Bares y clubs de estilo  por AQ3 Arquitectos
    Ad
  22. Bares y clubs de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos
    Ad
  23. Bares y clubs de estilo  por GRUPO ESCALA ARQUITECTOS
  24. Bares y clubs de estilo  por Design Group Latinamerica
  25. Bares y clubs de estilo  por DISEÑO DE BARES Y RESTAURANTES B&Ö  Arquitectura, decoración, diseño de interiores y Muebles
  26. Bares y clubs de estilo  por DISEÑO DE BARES Y RESTAURANTES B&Ö  Arquitectura, decoración, diseño de interiores y Muebles
  27. Bares y clubs de estilo  por A4AC Architects
    Ad
  28. Bares y clubs de estilo  por ARTEFACT
    Ad
  29. Bares y clubs de estilo  por ARTEFACT
    Ad
  30. Bares y clubs de estilo  por ARTEFACT
    Ad
  31. Bares y clubs de estilo  por Twinx Interiors

Bares y pubs para vivir experiencias

Cada vez que se acerca el fin de semana los clientes buscan tener un plan especial, hacer algo diferente y salir de la rutina, pero no siempre los bares y discotecas de costumbre ofrecen un concepto novedoso y distinto que realmente atraiga más consumidores a sus locales.

Sin embargo, existen varios locales que deciden retarse a sí mismos para lograr que sus clientes vivan experiencias nuevas al visitarlos y para lograr transmitir todo este mundo de sensaciones deben, no solo, crear cartas y cócteles alineados a esto, sino que el diseño y arquitectura de interiores son elementos imprescindibles para generar ese espacio diferencial que transportará lejos de la rutina a sus visitantes. 

Por eso, acá te dejamos unas ideas de qué tener en cuenta a la hora de decidir por uno u otro tipo de concepto y decoración para crear un local que genere experiencias. 

Encuentra tu tema 

Como dijimos, los clientes actuales buscan experimentar nuevos ambientes y sensaciones y para poder ofrecérselas lo mejor es centrarse en un solo tema, pues quien mucho abarca poco aprieta. Por eso, lo primero es buscar una idea que sea de tu interés como los deportes, la onda retro, la música electrónica, las mascotas o lo que pienses que puede funcionar mejor para tu local. 

El límite lo pones tú, solo debes recordar que esta será la columna vertebral de tu negocio y a partir de ese concepto debes desarrollar cada punto de contacto como las bebidas, la carta, el ambiente, las actividades y sobre todo la decoración. 

Los detalles hacen todo 

En los negocios la decoración es importante ya que esto es lo primero que los visitantes  verán al entrar y es esencial dar con un diseño adecuado que les haga sentir cómodos y sobre todo, que transmita la vibra de tu negocio. Recuerda que la idea y la experiencia que lo quieres llevar a vivir inicia cuando el cliente pone el primer pie dentro del local. 

Por esto, hay que tener en cuenta varios puntos básicos como la barra del bar, pues esta es uno de los elementos más importantes en este tipo de locales y se puede trabajar con diferentes materiales (como ladrillo, metal, madera, etc.), colores, diseños e iluminación, pero es importante que represente el carácter del negocio y sea espaciosa, cómoda y funcional a la vez. 

Las paredes son otro foco a tener en cuenta, pueden ser simplemente pintadas, de ladrillo o con diseños especiales realizados con stencil o colocando adhesivos para decorar ciertos murales. Una pared decorada con vinilos adhesivos es llamativa y puede crear un ambiente distinto pues existe una cantidad de diseños diversos que pueden apoyar al concepto del bar o discoteca. 

Los adornos son otro elemento importante que le dará personalidad a tu local, busca los que representen mejor la personalidad del negocio y ayuden a crear la experiencia que quieres transmitir, por ejemplo si es un bar deportivo, elementos como camisetas, balones de fútbol o bats de beisbol en las paredes pueden dar otra sensación, solo apégate al concepto elegido. 

La experiencia en sí 

Una vez que transportas a los clientes a donde quieres, todo lo demás debe ayudar a crear esa experiencia; por eso, la carta es de suma importancia, ya que las bebidas o piqueos que ofrezcas deberían basarse en el mismo tema central, desde su nombre hasta alguna característica de su preparación. Y no debes dejar de lado los muebles, pues estos no sólo deben ser cómodos sino que también tendrán que mantener todo el estilo de decorado del negocio. 

Además, agregar elementos que aporten a tu temática será bien apreciado por los asistentes, dependiendo del concepto puedes implementar juegos como mesas de billar, dardos, videojuegos, juegos de mesa, un futbolín o lo que se te ocurra que aporte al resto de la experiencia. Ten en cuenta que, poco a poco, todos los bares y discotecas se acercan más a esta tendencia, donde no todo trata de cócteles clásicos, un diseño ameno y buena música, sino de generar experiencias únicas para sus consumidores y tu local no puede quedarse atrás si quieres que llegue a su máximo potencial.