Concesionarias: Diseños y decoración

  1. Local Comercial Lira: Concesionarias de automóviles de estilo  por Constructora Morelli Ltda
  2. Local Comercial Lira: Concesionarias de automóviles de estilo  por Constructora Morelli Ltda
  3. Sucursal Kaufmann Antofagasta: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  4. Sucursal Kaufmann Antofagasta: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  5. Sucursal Kaufmann Antofagasta: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  6. Indumotora: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  7. Indumotora: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  8. Indumotora: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  9. Indumotora: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  10. Sucursal Honda: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  11. Sucursal Honda: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  12. Sucursal Honda: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  13. Sucursal Honda: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  14. Sucursal Honda: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  15. Sucursal Honda: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  16. Sucursal Honda: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  17. Centro logístico Kaufmann Altos de Lampa: Concesionarias de automóviles de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  18. Concesionarias de automóviles de estilo  por Terra Arquitectos
  19. Concesionarias de automóviles de estilo  por Beriot, Bernardini arquitectos
  20. Concesionarias de automóviles de estilo  por Postigo design
  21. Concesionarias de automóviles de estilo  por fernando piçarra fotografia
  22. Concesionarias de automóviles de estilo  por VORTEX atelier d'architecture
  23. Concesionarias de automóviles de estilo  por Brunzini Arquitectos & Asociados
  24. Concesionarias de automóviles de estilo  por melicos
  25. Concesionarias de automóviles de estilo  por alberico & giachetti architetti associati
  26. Concesionarias de automóviles de estilo  por artesa srl
  27. Concesionarias de automóviles de estilo  por Atelier 72 - Arquitetura, Lda
    Ad
  28. Concesionarias de automóviles de estilo  por REM Arquitectos
  29. Concesionarias de automóviles de estilo  por REM Arquitectos
  30. Concesionarias de automóviles de estilo  por 株式会社Fit建築設計事務所
  31. Concesionarias de automóviles de estilo  por fernando piçarra fotografia

Concesionarios de autos: el reto de la simpleza

Tomar la decisión de comprar un auto no algo rápido ni simple. Usualmente los clientes visitan muchas tiendas y se informan sobre diversos productos antes de tomar la decisión final. Y cada punto en todo este viaje de acercamiento al producto puede marcar la diferencia entre una compra exitosa o un auto rechazado.

Por ello, esta vez nos enfocaremos en las tiendas de concesionarios de autos, pues diseñarlas no es fácil a pesar de que así parezca por el hecho de que son espacios minimalistas y amplios. Pero esto es lo que convierte su decoración y arquitectura en todo un reto para los profesionales que quieren transmitir sensaciones pero sin perder de foco de los protagonistas: los automóviles.

Dos ambientes funcionales 

Un concesionario de esta clase debe poseer como mínimo dos ambientes bien claros y definidos: la oficina donde se realiza la transacción y el espacio donde se expone la mercadería.

Para el caso de las oficinas, la tendencia es llevar el diseño mucho más cercano al branding de la marca. Es decir, en este espacio se pueden dar permisos de utilizar el logo en más lugares, como paredes completas o los colores de la paleta de la marca.

Asimismo, debe haber un espacio cómodo para que los vendedores puedan atender a los clientes con la privacidad necesaria ya que estos se sentirán emocionados y abrumados por la nueva compra.

Muchos concesionarios tienen, dentro del espacio de oficinas, una sala de espera con sillones cómodos y folletería a la mano sobre los diversos modelos que tienen en venta.

Por otro lado, el espacio que en realidad es el principal es la zona de exhibición. Esta debe ser amplia para que entre la mayor cantidad de autos posibles y que estos, a su vez, tengan el mayor espacio que se pueda entre uno y otro para que así los clientes puedan apreciar mejor sus beneficios y se acerquen con confianza a tener una experiencia directa con el producto.

En este ambiente la iluminación es un punto súper importante a tener en cuenta, ya que debe estar diseñada de tal forma que destaque el mejor perfil de los automóviles y los haga lucir, dentro de lo posible, como piezas de arte. Una mala iluminación puede jugar en contra al no mostrar los detalles, hacer que el producto se vea mal o no sea posible verlo con claridad.

Las vitrinas como punto de atracción 

Algo que se observa en todos los concesionarios de autos, es el uso de vitrinas. Algo bastante obvio pues son el medio para atraer clientes a las tiendas junto con las ofertas colocadas en estas.

Por ello, es importante acomodar autos de diferentes características y precios en primera fila, así los clientes pueden ver desde afuera algunas de las opciones y encontrar algo similar a lo que buscan, lo que los animará a ingresar a la tienda en busca de más opciones.

Tengamos siempre presente que si bien la marca que se vende en el concesionario es uno de los elementos más importantes, el verdadero foco son los distintos modelos. El cliente ya conoce las marcas, si llegó hasta el concesionario es porque quiere ver las opciones que esta le ofrece. Así que al momento de diseñar se debe pensar en crear el mejor recorrido y experiencia para los visitantes generando espacios cómodos y amplios donde se sientan tranquilos para poder tomar la decisión de una compra tan grande.