Hospitales: Diseños y decoración

  1. Cercos de PVC desarrollado para Cementerio Parque: Hospitales de estilo  por Constructora Las Américas S.A.
  2. Cercos de PVC desarrollado para Cementerio Parque: Hospitales de estilo  por Constructora Las Américas S.A.
  3. Cercos de PVC desarrollado para Cementerio Parque: Hospitales de estilo  por Constructora Las Américas S.A.
  4. Hospitales de estilo  por VERO CONCEPT MİMARLIK
  5. Hospitales de estilo  por Marcelo Brasil Arquitetura
  6. Hospitales de estilo  por Marcelo Brasil Arquitetura
  7. Hospitales de estilo  por Marcelo Brasil Arquitetura
  8. Hospitales de estilo  por Marcelo Brasil Arquitetura
  9. Hospitales de estilo  por Marcelo Brasil Arquitetura
  10. Hospitales de estilo  por Gigi Arruda Interiores/ Pallecor
  11. Hospitales de estilo  por m. rezan özge özdemir
  12. Hospitales de estilo  por 그레미디자인
  13. Hospitales de estilo  por Qlikbeton
  14. Hospitales de estilo  por 위아카이(wearekai)
    Ad
  15. Hospitales de estilo  por 위아카이(wearekai)
    Ad
  16. Hospitales de estilo  por 위아카이(wearekai)
    Ad
  17. Hospitales de estilo  por 위아카이(wearekai)
    Ad
  18. Hospitales de estilo  por 위아카이(wearekai)
    Ad
  19. Hospitales de estilo  por 위아카이(wearekai)
    Ad
  20. Hospitales de estilo  por 위아카이(wearekai)
    Ad
  21. Hospitales de estilo  por 위아카이(wearekai)
    Ad
  22. Hospitales de estilo  por 위아카이(wearekai)
    Ad
  23. Hospitales de estilo  por 위아카이(wearekai)
    Ad
  24. Hospitales de estilo  por 위아카이(wearekai)
    Ad
  25. Hospitales de estilo  por loci studio
  26. Hospitales de estilo  por loci studio
  27. Hospitales de estilo  por loci studio
  28. Hospitales de estilo  por loci studio
  29. Hospitales de estilo  por Mekgrup
  30. Hospitales de estilo  por VERO CONCEPT MİMARLIK
  31. Hospitales de estilo  por VERO CONCEPT MİMARLIK

En el diseño y proyección de infraestructura par la salud, la arquitectura tiene un rol muy importante debido a que se implantan los servicios y espacios físicos destinados a la salud. 

Necesidades infalibles en el diseño 

Para el correcto funcionamiento de este tipo de infraestructura para la salud hay una variedad de factores a tener en cuneta. Empecemos por nombrar la relación física-funcional del hospital con el exterior. Aquí se habla principalmente de la ubicación del mismo y las vias de acceso. 

Por otra parte estan los recursos físicos que son de los cuales depende el hospital como instalaciones básicas y suministros. Aspectos de dimensionamiento espacial y equipamiento en de función a las actividades que en cada ambiente se deben realizar.

El tipo de iluminación en los hospitales puede variar según el espacio del que se hable. Por ejemplo las zonas comunes como una sala de espera tiene requerimientos diferentes a una sala de cirugía o a toda el área de urgencias.

Es importante tener en cuneta que un hospital es un lugar en el que se presentan emergencias por lo que los corredores deben ser amplios permitiendo el paso del personal sin dificultades. Se deben proyectar rutas de emergencia y de evacuación para evitar inconvenientes en situaciones de emergencia.

De igual forma hay que tener presente que un hospital debe también transmitir tranquilidad a los pacientes por esta razón hay que tener especial cuidado con aislamientos acústicos y todo tipo de factores que puedan perturbar tanto a pacientes como a acompañantes y familiares.

En cuanto a la selección de colores, el diseño de un hospital tiene el blanco por excelencia puesto que hay que tener especial cuidado con la limpieza del mismo. Las normas de salubridad exigen estrictas medidas de aseo.

El diseño de rutas y circulación

El diseño de las circulaciones en los hospitales son fundamentales par el funcionamiento eficaz de este tipo de infraestructura. Las rutas deben ser claras y definidas tanto para pacientes, equipo medico y demás personal. De igual forma, las circulaciones claras y bien definidas podrían aportar a la atención inmediata cuando sea requerido.

Hay que tener en cuenta que Los pacientes ambulatorios no deben acceder a las zonas de los pacientes internados, durante su desplazamiento a los servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento. Las rutas de desplazamiento de los visitantes deben ser simples y directas hacia las zonas de internamiento sin ingresar a otras áreas del hospital.

Las circulaciones para los materiales de desecho, sucio y reciclados deben estar separadas de las correspondientes a la comida y material limpio. Ambas circulaciones deben estar separadas de las rutas de los pacientes y visitantes. Una adecuada zonificación y relación entre las áreas que componen el establecimiento, acompañada de una buena señalización funcional y de seguridad, puede asegurar no solo un buen funcionamiento en condicionesde normalidad, sino también en caso de emergencias y desastres.

Cada uno de los espacios de un hospital son de vital importancia por lo que en homify contamos con especialistas siempre dispuestos a darte la mejor de las asesorias y desarrollar un proyecto eficaz y a la vanguardia.