Aereopuertos: Diseños y decoración

  1. Aerocardal FBO: Aeropuertos de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  2. Aerocardal FBO: Aeropuertos de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  3. Aerocardal FBO: Aeropuertos de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  4. Aerocardal FBO: Aeropuertos de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  5. Aerocardal FBO: Aeropuertos de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  6. Aerocardal FBO: Aeropuertos de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  7. Aerocardal FBO: Aeropuertos de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  8. Aerocardal FBO: Aeropuertos de estilo  por Bschneider Arquitectos e Ingenieros
  9. Aeropuertos de estilo  por Manufaktur von Doberstein
  10. Aeropuertos de estilo  por Frandgulo
  11. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  12. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  13. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  14. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  15. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  16. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  17. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  18. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  19. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  20. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  21. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  22. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  23. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  24. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  25. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  26. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  27. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  28. Aeropuertos de estilo  por DESTONE YAPI MALZEMELERİ SAN. TİC. LTD. ŞTİ.
    Ad
  29. Aeropuertos de estilo  por VITRAGO - Glasdesign
  30. Aeropuertos de estilo  por MAG Tasarım Mimarlık İnşaat Emlak San.ve Tic.Ltd.Şti.
    Ad
  31. Aeropuertos de estilo  por Ion Glass

3  Aeropuertos Chilenos con una arquitectura que vale la pena conocer

Se dice que en promedio más de 800 mil personas se encuentran en el aire a la vez. Intentemos imaginar por un segundo el número de pasajeros que pueden recorrer diariamente los aeropuertos. La mayoría de estas personas está acostumbrada a ver estos espacios tan solo como un lugar de tránsito, pero para algunos estos son mucho más. Hay gente que no solo los percibe como una experiencia que forma parte de un viaje, sino como verdaderas piezas de arte arquitectónico dignas de apreciar. 

Y ese es el reto que los arquitectos asumieron al transformar estos aeródromos chilenos en espacios que transmiten mucho más y enamoran con sus detalles haciéndonos mirar alrededor y apreciar estas enormes construcciones con conceptos grandiosos detrás de ellas que buscan explotar el entorno donde se encuentran o mejorar la experiencia de los usuarios al momento del viaje. Aquí traemos unos ejemplos de cómo se ha desarrollado esto en el caso de Chile y sobre todo el nuevo y gran proyecto que se plantea para los años venideros con nuestro aeropuerto principal de Pudahel. 

Aeropuerto de La Araucanía – Arquitectura que se mimetiza 

El aeropueto de La Araucanía es un espacio mágico y especial que se caracteriza por integrar la naturaleza y cultura de la región a sus espacios interiores. Esto lo logra por medio del uso de elementos naturales como grandes partícipes de sus ambientes, tales como pilares de troncos que sostienen de la cubierta transportándonos a la zona bosquosa que rodea esta construcción o con una hermosa fachada que tiene como protagonista un diseño con dos volúmenes de hormigón, los cuales sugieren al viajero una tectónica de las piedras, montañas y volcanes del entorno. Asimismo, su imagen y diseño interior reinventan elementos culturales e históricos de la región, simplificándolos y modernizándolos pero sin dejar de transmitir la tradición de un pueblo con gran identidad. 

Aeropuerto Desierto de Atacama – Eficiencia energética a la orden del día 

Lo sorprendente de este espacio parte de su ubicación, ya que es el mismo desierto de Atacama, que pesar de su exigente clima ha albergado este local y ha sido, desde el inicio, la principal inspiración en el desarrollo arquitectónico de esta pieza. El volumen curvo de formas ondulantes de esta construcción no solo imita los cerros del misterioso paisaje desértico, sino que, gracias a sus techos acristalados y elementos de vidrio, permite aprovechar al máximo la iluminación natural que da el clima de esta zona logrando resultados destacables en eficiencia energética y sustentabilidad del edificio. 

Resultados que han sido medidos por diversas entidades privadas. Asimismo, sus muros poseen una estructura liviana metálica y una alta aislación térmica para enfrentar el clima oscilante de la zona. Es decir, ha sido construido para poder resistir al entorno y darle la mayor comodidad a quienes por allí transitan. En resumen, este es un edificio que ha sido creado para sacar el máximo provecho al desierto de Atacama. Un gran ejemplo de sustentabilidad y diseño integrado. 

Aeropuerto Pudahuel de Santiago – El gran representante se reinventa 

Y por último, pero quizá uno de los proyectos más grandes que se encuentran actualmente en Chile, está el aeródromo internacional Arturo Benitez de la ciudad de Santiago. Que se ha propuesto una ampliación y remodelación que dará inicio en febrero de este año para ser finalizada en julio del 2020 con el plan de convertirlo en el mejor de América Latina. 

Lo que se busca con la renovación de las instalaciones existentes es expandir la terminal actual ampliando su capacidad a 30 millones de pasajeros, con potencial a llegar a 45 millones, lo que es ideal porque este ha colapsado de gente en el pasado no logrando ofrecer las condiciones esperadas de capacidad y comodidad para los viajeros. Vale recalcar que la idea de esta ampliación es aumentar también la oferta comercial con una mayor variedad de tiendas, restaurantes y servicios que sumarán a la experiencia de los pasajeros. 

Así la ampliación del aeropuerto tendrá más de 1 millón de m3 de obras, con la construcción de un nuevo terminal internacional y la renovación del terminal de pasajeros existente  pasará a ser específicamente para vuelos nacionales. De igual forma, se considera la construcción de plataformas, pistas de rodaje y estacionamientos para vuelos ‎comerciales y de carga con redes asociadas. Además, se aumentará el número de estacionamientos en 4.100 y se construirá una serie de edificios auxiliares. ¡Un gigante que está por duplicar su tamaño y vale la pena sentarse a observar el proceso!