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Espacios comerciales: Arquitectura y diseño

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Los espacios comerciales son lugares dedicados a actividades económicas que generalmente suelen ser intercambio de mercancías y servicios. El diseño interior de estos espacios es un tema particular cuando se habla de diseño, en homify te ayudamos a tener más éxito y prosperar en la era digital de hoy. Desde contar la historia de una marca y crear experiencias de inmersión hasta utilidades para la elaboración de vitrinas y anuncios de señalización, cuando se trata de ventas al por menor  lo importante está en los detalles. Queremos que tengas los conocimientos básicos.

¿Cómo diseñar un espacio comercial? 

Teniendo en cuenta que este tipo de lugares tienen como objetivo principal llamar la atención de los posibles clientes, el diseño puede ser un fuerte aliado para lograr este objetivo. La entrada principal o el umbral son la clave. Es verdad que no se puede juzgar un libro por su portada pero, en este caso no aplica. 

La primera impresión lo es todo por eso es importante que logremos un fuerte impacto. Ten en cuenta que la arquitectura tiene la capacidad de hablar por medio de sensaciones, los clientes pueden deducir que tipo de negocio tienes, si es caro o barato todo por medio de la decoración. Un lugar bien decorado usando colores e iluminación adecuada podría representar el exito en el flujo de clientela en estos lugares. 

Hay que saber distribuir la decoración y evitar la saturación, por esta razón aconsejamos crear recorridos dentro del lugar. Esto no sólo aumenta las posibilidades de hacer una compra, sino que un camino bien pensado puede ser una gran manera de controlar estratégicamente el flujo del tráfico de tu tienda. Un espacio o zona de remate donde se exiban los mejores productos los que más deseas que sean notados para que llamen la atención de los posibles clientes.

Resaltar la marca de un espacio comercial

Cuando logras llamar la atención y que los posibles clientes se acerquen a tu espacio comercial debes proseguir con el siguiente paso: ¡Destacar! Ya sea que tu marca sea reconocida o sea nueva es importante que tenga una identidad y que la decoración de todo el espacio hable el mismo lenguaje. Usa colores adecuados al tipo de actividad comercial. Te aconsejamos darle un vistazo a la teoría del color donde podrás encontrar que tipo de sensaciones transmiten los colores y como te pueden ayudar a lograr tus objetivos.

Recuerda que la decoración del espacio debe generar aspectos que hagan que la marca sea recordada y relacionada ya sea a colores como a estilos y aromas.

Aspectos a tener en cuenta

El objetivo de un espacio comercial es permitir a los posibles clientes tener la experiencia que hemos concebido para ellos, que compren nuestros productos y servicios y garanticen la rentabilidad del negocio. Por esto es por lo que lo más importante es lograr una buena comunicación con el cliente por medio de sensaciones.   Pero claro, no solo es importante lograr que un flujo de personas entre en nuestro espacio comercial, también hay que lograr que se interesen por la mercancía o servicios que ofrecemos y se queden.

En homify puedes encontrar una gran variedad de profesionales que te pueden dar los mejores concejos al momento de diseñar un espacio comercial, contando con diseñadores y arquitectos en tu ciudad.