Proyecto DIY: cómo hacer un barbijo | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Proyecto DIY: cómo hacer un barbijo

Mariana Belisario Blaksley Avatar Mariana Belisario Blaksley

Materiales

  • tejido de algodón, banda de goma, hilo de coser, alfileres o clips de costura, t

Descripción

En vista de las circunstancias históricas que estamos viviendo, es importante que nos enfoquemos en proyectos que puedan sumar a nuestra seguridad y la de quienes nos rodean. Con esto en mente, hemos decidido publicar este tutorial para aprender a hacer barbijos.

Existen online diversos tutoriales para que en casa cada quien pueda fabricar su propio barbijo. Esta versión tiene pasos sencillos que de seguro cualquiera de nosotros con un poquito de ganas podremos completar. El barbijo tiene tres capas, se adapta muy bien a todo tipo de caras y tiene la opción de insertar un filtro. No necesita un cable y se puede personalizar muy fácilmente gracias a las bandas de goma.

Van a necesitar: tela de algodón, banda de goma, hilo de coser, alfileres o clips de costura, tijeras, regla, bolígrafo, papel, palillos o similares.

Es importante resaltar que no se trata de barbijos profesionales ni mucho menos. Tampoco hacemos recomendaciones con respecto a su uso. Hay que tener en cuenta los consejos de los expertos, como el lavado minucioso de manos y otras medidas de higiene que deberán seguirse aún usando el barbijo. Estos barbijos caseros no nos protegen del virus, pero sí pueden ayudar hasta cierto punto en la propagación y por ende aligerar la gran carga que experimentan los sistemas de salud. Después de usarlo hay que hervirlo por varios minutos. Si piensan confeccionar barbijos caseros para otros, indíquenles que las máscaras no cumplen con los estándares médicos y sólo deben considerarse como ayudas en la emergencia actual.

¿Listos? ¡Empecemos!


Costo
2 horasDificultadMedio

Paso 1: Paso 1: crear la plantilla

Paso 2: Paso 2: cortar el papel

Paso 3: Paso 3: marcar las esquinas

Paso 4: Paso 4: terminar la plantilla

Paso 5: Paso 5: corte

Paso 6: Paso 6: opcional: recubrimiento

Paso 7: Paso 7: pespuntear el forro

Paso 8: Paso 8: coser esquinas

Paso 9: Paso 9: juntar el primer barbijo

Paso 10: Paso 10: ensamblar el segundo barbijo

Paso 11: Paso 11: ensamblar el tercer barbijo

Paso 12: Paso 12: ensamblar el cuarto barbijo

Paso 13: Paso 13: más pespuntes

Paso 14: Paso 14: comparar


Paso 15: Paso 15: darle la vuelta

Paso 16: Paso 16: planchado

Paso 17: Paso 17: pespuntes (¡son los últimos!)

Paso 18: Paso 18: las cintas elásticas

Paso 19: Paso 19: ¡listo!

Paso 20: Paso 20: usar

Paso 21: Paso 21: inspiración


¿Te gusta este proyecto?

Comentarios