< >
Terraza original ESARCA Techos a dos aguas
< >
Terraza original ESARCA Techos a dos aguas

En este proyecto se modifico una casa solida de dos pisos de los años 50, que se encuentra emplazada en la parte superior de un pendiente pronunciada, por lo que tiene vista despejada hacia el mar, en la ciudad de Algarrobo. El encargo consistía en una ampliación y la mantención de terminaciones exteriores de la propiedad, ya que se encontraban muy dañadas por la erosión del aire marino.

En la ampliación se agrando el Living-comedor, dejando un gran ventanal para mantener la vista al mar, el gran atractivo de ese espacio, y además se hizo una terraza tipo deck en todo el perímetro ampliando el alero de toda esa parte de la casa para dar protección a este espacio. 

Por otro lado, los trabajos de mantención consideraron cambiar la cubierta, raspar, reparar y repintar los aleros, tapacanes, fachadas y rejas metálicas, todas estructuras dañadas por la exposición a la salinidad del lugar. Como materiales para estos trabajos se eligieron materiales duraderos tratados para mejorar su vida útil. La estructura del piso de la terraza y la ampliación se hizo con roble de demolición y la cubierta con planchas de zincalum gravillado. Toda la estructura nueva se sostiene por cuatro pilares de madera ensamblada de roble unidos la base de hormigón a través de herrajes metálicos.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.