< >
Plano planta baja y acceso a jardin Soler Valiente Arquitectes Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
< >
Plano planta baja y acceso a jardin Soler Valiente Arquitectes Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Esta vivienda nace con el objetivo de ser vivienda habitual, pero con el añadido de ser el punto de encuentro de los miembros de una amplia familia.


Para responder a las necesidades funcionales y con la intención de liberar la máxima superficie exterior de la parcela, la vivienda se desarrolla en tres plantas con una clásica distribución de zona de día en PB, zona de noche en P1 y Sótano para aparcamiento y trastero.


El volumen de la vivienda se sitúa alineada a norte al límite mínimo de separación que establece la normativa municipal con el vecino. Con ello se logra tener el máximo espacio exterior posible orientado a sur. En la franja que queda se ubica de una forma discreta la rampa de acceso al aparcamiento situado en el sótano y el acceso principal a la vivienda.


La planta baja queda distribuida con una amplia zona de servicio a oeste. La cocina es la que hace de rotula entre el salón-comedor interior y la zona de comedor exterior cubierto por un porche donde también está situada la barbacoa. Junto a la cocina la zona de lavado de ropa y una habitación para la organización y el planchado de la ropa. Junto a la escalera que baja al sótano se ubica un baño. El salón comedor se expande hacia el exterior dando a una amplia terraza cubierta, generando una sala de estar exterior protegida del sol y de las inclemencias meteorológicas, que se abre a su vez al espacio exterior de la parcela y a la piscina.


Desde el vestíbulo de acceso se accede al piso superior a través de una escalera de estructura metálica y peldaños de madera que con su carácter liviano dota de total permeabilidad a todo el espacio.


La planta primera se destina a habitaciones. A un lado la habitación de matrimonio distribuida en suite con bañera de grandes dimensiones y ducha, ámbito de inodoro y bidet separado y ropero; al otro lado la zona de habitaciones para los hijos, donde se ubica un baño con cabinas separadas de ducha, bañera y lavamanos, para permitir el uso simultaneo, y donde se distribuyen 3 dormitorios con espacio suficiente cada uno de ellos para incorporar una zona de estudio un armario y dos camas simples o una cama doble. Junto a la llegada a esta planta de la escalera una sala de TV y juegos separa las dos zonas de dormitorios. Las estancias de planta primera se comunican mediante balconeras con el exterior, a orientación sur, con una terraza-solárium que recorre prácticamente todo el frente de la vivienda.


En la planta sótano se ubican el recinto para las instalaciones, un trastero, una bodega y un aparcamiento para 4 vehículos.


La vivienda está construida con estructura de pilares de hormigón y forjados y cubierta con losas aligeradas, con nervios unidireccionales y bovedillas cerámicas. Las paredes de la envolvente están realizadas con doble pared de ladrillo cerámico con cámara de

aire y aislamiento. El acabado exterior está ejecutado mediante mortero monocapa.


El pavimento de la planta inferior está realizado con gres porcelánico de 60x60 cm. Para lograr la continuidad entre los espacios, el mismo pavimento utilizado en el interior de la vivienda se expande hacia las zonas exteriores siguiendo el mismo despiece, modelo y color, pero utilizando en el exterior piezas antideslizantes. En la planta superior para lograr mayor calidez se ha utilizado un pavimento flotante de parquet laminado de lama ancha, excepto en los espacios húmedos donde se ha colocado gres porcelánico.


La imagen exterior de la vivienda queda caracterizada por las zonas de porche que enfatizan la volumetría y que junto a las rasgadas aberturas ofrece un marcado juego de luces y sombras, de vacío y lleno.


Año: 2005

Superficie: 393,79m2, distribuidos en 254,41m2 uso vivienda y 139,38m2 en sótano.

Precio de construcción: 245.900€

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.