Fachada principal casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de taar / taller de arquitectura de alto rendimiento moderno | homify

El Humedal es un proyecto dedicado al estudio del medio ambiente. Este proyecto pretende replantear la relación del ser humano con su entorno natural; de manera que ambos se puedan desarrollar maximizando sus potencialidades.

En el centro de investigación se documentan, analizan y procesan productos provenientes del bosque con el objetivo de dar a conocer todos los productos para consumo humano provenientes de esta basta fuente de recursos. El proyecto fué diseñado bajo los principios de no-waste y net-zero, lo que quiere decir que el centro aprovecha y genera el 100% de los recursos que utiliza, y al utilizarlos, lo hace en un ciclo cerrado para re-introducirlos al sistema. El Humedal tiene la capacidad de captar 130,000 Lts. de agua pluvial distribuidos en cisternas para uso de servicios al interior del proyecto, capta y trata el agua del drenaje pluvial y la utiliza para riego, genera composta por medio del uso de wc's compostables y materia vegetal del bosque, calienta el agua con el uso de paneles termo-solares y tiene la capacidad de generar el 100% de la energía eléctrica por medio de paneles fotovoltaicos. El diseño arquitectónico está basado en la arquitectura de la región, todos los materiales son de origen natural y fueron escogidos por sus propiedades térmicas y plásticas, todos los materiales están tratados con productos que no dañan al medio ambiente ni al ser humano.

Fotos similares
Comentarios