SWEET LOVE, sweet Christmas, valentina cirillo architetto valentina cirillo architetto Livings de estilo moderno
SWEET LOVE, sweet Christmas, valentina cirillo architetto valentina cirillo architetto Livings de estilo moderno

Las primeras navidades en la nueva casa de C. y A., una pareja joven deseosa de dar un toque de vitalidad a su hogar.

Modernidad, sencillez y fluidez del espacio, caracterizan el proyecto de esta casa de dos niveles (60 m2 cada planta) en una zona residencial de Nocera Superiore, provincia de Salerno (IT).

La intervención prevé una nueva organización del espacio de la vivienda, llevada a cabo a partir de la demolición de parte de las particiones interiores, el cambio de ubicación de la chimenea hacia la nueva zona de relax, la substitución del pavimento y de los acabados de las paredes, así como la remodelación de algunas de sus instalaciones. Todo ello siguiendo las nuevas exigencias de los clientes y su deseo de renovación personalizada.

Las modificaciones también han sido realizadas en la escalera que comunica la zona de noche con la planta superior.

La adaptación de la zona de día ha estado guiada por el principio de open-space.

La cocina se convierte en una parte sistémica del espacio interior gracias a una amplia doble puerta corredera y a los diversos ambientes, espacio diáfano, distinguido por sus colores prevalecientes: el rojo, con su dinamismo y su vitalidad, para la zonas comunes de entrada y pasillos; el azul, con su calma y su armonía, para la zona de relax y el amarillo, que proporciona alegría y fantasía en la cocina y en alguna otra zona significativa de la casa.

En esta realización, quedan plasmadas pinceladas de algunos viajes que personalizan el ambiente, de modo que, caminando por la vivienda, se puede dar un salto a New York o encontrarse por un momento bajo la Torre Eiffel, en el Parque Guell o entre los colores de la fruta de un conocido mercado de Barcelona, o también entre las infinitas luces de Las Vegas, para después tenderse al sol en una playa de Corfù.

Con la escalera se ha tenido un cuidado especial, en hierro y madera, ubicada de frente a la entrada principal.

Girando 90º sobre la zona de día tras los primeros pasos, se encuentra una nueva zona de uso de los espacios, conseguida por el nuevo ambiente de ingreso en el cual se da emplazamiento a una mesa de entrada particular.

Se encuentran dos variedades diferentes de madera en el revestimiento existente. El más oscuro con madera nogal Mansonia, raramente utilizada hoy en día, y el más claro, que comúnmente es llamado Madera Ramino, ha sido tratado para eliminar las señales del tiempo.

Solo la tonalidad clara, ahora fuertemente amarillenta, ha sido sometida a un tratamiento de blanqueado con agua.

Todas las puertas y marcos son de roble blanco, mientras que el pavimento de gres porcelánico de formado 60x40 cm. tiene una tonalidad tenue.

Los colores claros en la madera y en pavimentos, simulan un telón de fondo con la vivacidad de los tres colores primarios, dejando lugar a su fuerza, que con decisión personalizan el ambiente.

Porque como escribe Yves Klein:

’Los colores son los verdaderos habitantes del espacio.

La línea no hace más que viajar a través… ’

Texto: Arquitecto Valentina Cirillo.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.