CAMELIA, DCPP Arquitectos DCPP Arquitectos Espacios
CAMELIA, DCPP Arquitectos DCPP Arquitectos Espacios

Camelia es un proyecto de remodelación y

reconfiguración de una casa ubicada en la colonia de San Ángel, al sur de la Ciudad de México.

La casa existente constaba de tres niveles, carecía de estacionamiento y espacialmente los espacios se configuraban a base de muros de carga; lo que generaba que la casa fuera oscura además de sentirse apretada.

El concepto de la remodelación surgió de la idea de replantear las circulaciones tanto verticales como horizontales como un elemento de articulación. De esta manera se buscó generar mayor amplitud en todos los espacios, obtener una mejor entrada de luz natural en los diferentes niveles así como dotar de ligereza a toda la casa.

Se optó por dejar la fachada sin tocar, queríamos que la intervención fuera sólo en su interior y respetar el estilo original de la casa hacia el exterior. Lo único que se le agregó fue un sótano para albergar el estacionamiento y se hizo una perforación vertical en todos los niveles de la casa donde colocaríamos una nueva escalera que ordena las circulaciones y los espacios alrededor de esta.

Este elemento se conceptualizó como un elemento escultórico insertado dentro de una estructura existente. En ella queríamos que fuera muy clara la diferencia entre la parte vieja y la nueva y que funcionara como un elemento suelto.

En contraste con el aplanado blanco de los muros existentes, se propuso una escalera metálica en color negro, separada de la estructura existente. En la parte de debajo de la escalera, que de alguna manera flota, se propuso meter una lámina reflejante que duplica el espacio y lo transforma, dotando de soltura a la escalera y una sensación de movimiento al espacio.

Se intervino también el patio trasero, manteniendo la idea de contraste empleada en la escalera se dejó del material original  todo lo existente mientras lo nuevo se optó por negro.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.