Casa Coral, Gerardo ars arquitectura Gerardo ars arquitectura Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Casa Coral, Gerardo ars arquitectura Gerardo ars arquitectura Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

La esencia de la
casa es reflejar la identidad alegre, festiva del cliente, y a su vez demostrar su estrecha relación con sus raíces y cultura veracruzana. El resultado, una casa que se destaca en el vecindario con una personalidad provocadora.

Ubicada en una de las colonias densamente pobladas de la ciudad y rodeada de viviendas sin aparente identidad arquitectónica, este proyecto rompe con la monotonía del lugar, para darle un nuevo giro al entorno e impulsar el interés de sus habitantes por explorar una arquitectura diferente, innovadora.

Esta casa tenía un objetivo bastante claro desde el comienzo, ser una vivienda que respondiera a la necesidades de los clientes pero con un presupuesto limitado, por lo cual se proyectó con una geometría muy simple y ortogonal, tomando en cuenta el programa de necesidades básicas de una familia joven conformada por los padres y su pequeña hija.

El emplazamiento de la de la casa en el centro del terreno ayudo a aprovechar las condiciones climáticas de la zona y generar un interior fresco y ventilado, con una doble altura en el área de escaleras que proporciona una sensación de amplitud al entrar a la vivienda y favoreciendo la circulación del aire.

Un garaje para dos autos, área de juego para la niña, sala-comedor-cocina y una recamara con baño ubicados en la planta baja y dos recamaras con dos baños en la planta alta conforman el programa de la casa. Las ventanas respetan el diseño de la fachada con formas irregulares, iluminan el interior de una forma diferente y creativa sin perder la privacidad de la casa.

Una fachada roja inspirada en un coral que crece, extendiéndose sobre la superficie como apoderándose de ella al mismo tiempo que envuelve a la casa, rompiendo con la simpleza y seriedad de su geometría.

Una vivienda que no solo causo impacto a su entorno urbano, sino que también le proporciono un cambio de vida positivo para sus habitantes.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.