Escritorio Victoriano, Agnes Deco . Antiques & Oddities Agnes Deco . Antiques & Oddities Espacios comerciales Museos
Escritorio Victoriano, Agnes Deco . Antiques & Oddities Agnes Deco . Antiques & Oddities Espacios comerciales Museos

Este espacio se pensó como un escritorio para hombre, inspirado en la época Victoriana, un estilo que se caracteriza por la opulencia, la exuberancia, lo elegante, el deleite, la belleza, las colecciones, los viajes y el disfrute de la vida.

Por eso los colores son de base oscura, bien dramáticos y clasicistas, tonos de la realeza. Verde bosque y campos escoceses en las paredes, marrón chocolate y caoba que por supuesto dan sobriedad al ambiente. El mobiliario de maderas nobles, desde la biblioteca en caoba maciza laqueada en verde, el escritorio Jorge IV en caoba (circa 1840), los sillones consulat con tallas florales, frutales y cabezas de carnero tapizados en terciopelos verdes, trofeos de caza y detalles en bronce y platería.

Los detalles decorativos como bustos de mármol, las borlas, flecos y terciopelos, las maderas frutales giran en torno a globos terráqueos y colecciones de mapas antiguos, como así también grabados de revoluciones, óleos de catástrofes marítimas y fotografías de viajes. También encontramos réplicas de colección a escala de veleros y objetos que siempre en éste estilo son extravagantes y excesivos, piezas exóticas traídas de viajes que son el leitmotiv de ésta puesta cuyo principal objetivo es devolver al escritorio de la Mansión Sastre sus épocas de gloria y esplendor!

Diseño: Arq. Javier Iturrioz para Agnes Deco

Realizacion: Juan Novas y Luciano Schmidt

Agradecimiento especial: Mayflower y Claudio Mange

Fotos: Leandro Arévalo

(Espacio N8 CASA FOA 2015 – Edición Aniversario)

Color: Verde
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.