Reforma de vivienda con etiqueta de eficiencia energética A (Gran Alacant, Santa Pola), Novodeco Novodeco Dormitorios infantiles de estilo escandinavo
Reforma de vivienda con etiqueta de eficiencia energética A (Gran Alacant, Santa Pola), Novodeco Novodeco Dormitorios infantiles de estilo escandinavo

El propietario de esta vivienda en Gran Alacant quería reformarla integralmente para adecuarla completamente a sus gustos y necesidades. Por ello, la reforma requirió de una amplia fase de demoliciones, que no sólo pasó por derruir paredes, sino también de elementos estructurales.

Una vez ejecutada la demolición procedimos a cimentar para una nueva ampliación de la estructura con pilares metálicos y forjado con chapa colaborante, en la cual se colocaron unos negativos para su posterior hormigonado. Luego realizamos los cerramientos con ladrillo cerámico (los perimetrales con aislamiento acústico-térmico de lana de roca).

En la vivienda se renovaron todas las instalaciones necesarias para la electricidad, fontanería, chimenea, suelo radiante eléctrico, calefacción por radiación con agua caliente sanitaria y aire acondicionado por conductos con máquinas de la marca Fujitsu.

Posteriormente colocamos los marcos de aluminio, realizados en aluminio de la serie Magna con puente térmico. Las ventanas son fijas, abatibles y correderas con cristal Cámara de seguridad control solar de la marca Climalit de composición 4+4 16 4+4.

Seguimos con el enlucido de las paredes realizado con un mortero de rabuco y los techos con placa de cartón yeso Pladur. La fachada la realizamos con mortero monocapa raspado en color arena. Se alicataron los baños y la galería, con plato de ducha de obra. Se instalaron las barandillas tanto en la terraza superior como en el perímetro de la valla de la vivienda con un tubular de aluminio con cristal de seguridad.

La puerta de entrada a la parcela se realizó con una combinación entre acero y madera, y la puerta de entrada a la vivienda, en madera estilo castellana; la barandilla de la escalera, en acero.

Los baños se pavimentaron con cerámico, la planta inferior con tarima flotante de la marca Parador y con rodapié en DM lacado blanco, y la escalera y 1ª planta con parquet flotante natural de 14 mm. de la marca Vito modelo Merbau 3 lamas.

Una vez colocados los pavimentos, instalamos las chimeneas y los muebles de cocina con bancada de granito nacional. En la cocina, cabe destacar la campana suspendida en el techo.

Las paredes se alisaron, lijaron y pintaron, para luego instalar la iluminación LED los radiadores y sanitarios, modelos GAP y Khroma, y los distintos muebles de baño. La grifería es marca TRES, modelo Loft tres.

En la terraza superior, instalamos césped artificial y creamos un armario de obra con mallorquinas para albergar las máquinas de aire acondicionado.

La vivienda está equipada con armarios con pantaloneras, cajones y barras.

El jardín se pavimentó con un suelo radiante cementoso pulido, previamente canalizado para la recogida de agua lluvia que se recoge en un depósito que instalamos en el subsuelo, el cual está provisto de un motor para la extracción del agua y verterla en la fuente con un circuito cerrado, para la renovación del agua, evitando así su putrefacción.

El porche lo hemos creado con pared de aluminio y un aislante térmico en su interior.
Encargamos el escudo de la familia y de la empresa de nuestro cliente en azulejo para su colocación en las paredes del jardín.

La vivienda está provista de un descalcificador para retrasar el deterioro de todos los sistemas de fontanería y radiación.Por último, en la cochera colocamos una puerta seccional con motor, instalamos iluminación LED en el exterior y acondicionamos el jardín.

En esta vivienda se ha conseguido una certificación energética de clase A.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.