< >
CASA B, MAT Latinamerica MAT Latinamerica Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
< >
CASA B, MAT Latinamerica MAT Latinamerica Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

PROYECTO. 2015

CARACAS, VENEZUELA.

ARQUITECTURA E INGENIERÍA.

MAT- LATINAMERICA. M. CASARIN, M. BALL, F. FERNANDEZ.

ÁREA DE TERRENO.

820M2

AREA CONSTRUIDA.

310M2

IMÁGENES.

MAT-LATINAMERICA.

El terreno se destaca por tener una doble pendiente sobre el nivel de la calle y hacia su extremo inferior sureste, que varía desde su cota más alta hasta la más baja en más de 12 metros y en apenas 28 metros de longitud. Al mismo tiempo, el suelo especificado fuerza a utilizar pilotes como única solución para las fundaciones a pesar de la breve altura, situación por la cual nos vemos en la necesidad de utilizar la menor cantidad de apoyos posibles con el fin de evitar una cantidad desmesurada de pilotes.

La casa se resuelve estructuralmente con 2 ejes de columnas en su tramo más largo y en dos niveles más la cubierta. Las columnas se separan 16 metros, unidas entre sí por vigas invertidas en la cubierta, que cuentan adicionalmente con volados en ambos extremos de 5 metros. De estas vigas pende la losa de piso del nivel privado a través de tensores de concreto armado. Éste gesto, producto de la necesidad de minimizar la cantidad de apoyos, permite una importante área despejada en planta baja que es asumida por las áreas sociales, comedor y cocina, que se abren hacia el patio ajardinado y garantizando un disfrute pleno de este ámbito tropical. En la planta superior, 3 habitaciones se suman a los estacionamientos bajo cubierta para cubrir la totalidad de la huella de la edificación.

Sobre el acceso peatonal, una viga se equilibra con volados de 6.5 metros, apoyada en su punto medio y de ella cuelga una losa de que sirve como preámbulo al acceso de la casa y al patio de fondo, que se vale del grato clima capitalino para el plantado de multitud de plantas tropicales y del sotobosque nublado.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.