Transversal Expression, Susanna Cots Interior Design Susanna Cots Interior Design Dormitorios de estilo moderno
Transversal Expression, Susanna Cots Interior Design Susanna Cots Interior Design Dormitorios de estilo moderno

Una piel de madera que cruza transversalmente la vivienda es el “leimotiv” de Susanna Cots para desarrollar este proyecto de diseño interior, la vivienda en Barcelona de dos amantes de la lectura.

En la misma planta, la arteria principal que une a todo el espacio es una lámina de madera barnizada que recorre las habitaciones y las envuelve como una piel cálida y protectora. La madera cruza el apartamento vertical y horizontalmente creando un pasaje emotivo y cálido.

El punto de partida del proyecto se encuentra en el núcleo central de la vivienda donde los techos del comedor están vestidos de madera que, al mismo tiempo, da forma a los muebles que albergan la televisión y una chimenea de bioetanol. Esta envoltura de madera continúa a través del techo y separa las zonas de día en la parte exterior de las áreas de agua en su interior, el interior del baño de cortesía está sutilmente iluminado con luz natural. La calidez de esta envoltura de madera llega a la suite donde define el área de descanso y, finalmente, se convierte en el cabezal de la cama.

A raíz de la esencia de nuestra filosofía, el resto del espacio se ha proyectado en blanco y las habitaciones han sido complementadas con toques negros, como las repisas y lámparas decorativas.

La suite incluye una zona de agua para evocar una sensación de relajación. Hemos situado la bañera al lado de la cama, con una tapa en madera que la convierte en un relajante banco donde poder sentarse. Damos énfasis a la zona de la ducha, diseñándola el doble del tamaño habitual e invadiéndola con luz natural. El toque final es un sillón de los propietarios, que convierte la habitación en un espacio ecléctico fascinante.

Los muebles de cocina se han diseñado en blanco, en el panel de la cocina, se oculta una puerta que lleva al lavadero exterior.

La lectura es parte de la rutina diaria de los propietarios y es por eso que la zona central está transversalmente rodeada por estanterías repletas de libros. El estudio está totalmente integrado en el salón y inundado de luz natural con vistas al exterior.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.