VIVIENDA RR, riverorolnyarquitectos riverorolnyarquitectos Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
VIVIENDA RR, riverorolnyarquitectos riverorolnyarquitectos Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

La vivienda se emplaza en una zona residencial, de pequeña

escala y tejido abierto, que se encuentra en pleno crecimiento. El lote se encuentra en una esquina, y con sus aproximados 14,00 por 30,00, genera una superficie de 402,00m².

El proyecto, que debía responder a las necesidades de una pareja joven, se planteó en dos etapas que se ejecutarían en distinto momento. La primera, que actualmente funciona como un ambiente único, a futuro contendrá el estar comedor. La segunda, que se dispondrá al frente del lote, albergará los dormitorios.

La etapa realizada, como se dijo, funciona como un monoambiente y se dispone transversalmente en el lote. Mientras que el paquete de servicios se apoya lateralmente sobre la cara sur del lote, conteniendo incluso un pequeño espacio descubierto que funciona como lavadero y patio de servicio, con acceso independiente.

Un patio de escala mediana se dispone al frente, en el ingreso principal, brindando una transición amena entre las escalas y sensaciones exterior-interior. La misma situación se buscó con el patio principal de la vivienda, y se logró a partir de una galería que se desarrolla longitudinalmente acompañando todo el desarrollo del ambiente único.

El predominio de transparencias permite que el exterior y el interior dialoguen, logrando que sensorialmente ambos espacios se transformen en uno.

La materialidad escogida fue simple y austera. Hormigón visto evidenciando y resaltando la estructura portante de la vivienda, que se resume en cuatro sistemas de columna y viga, que atraviesan la vivienda de lado a lado. Lo planos de mampostería blancos funcionan como tapas plenas en los límites laterales, mientras que transversalmente quedan siempre por debajo de la viga y se combinan con generosos paños de carpintería de aluminio, que cierran y delimitan el espacio interior.

Dentro de la vivienda, se mantienen las texturas a partir del empleo de una carpeta alisada en el piso, mesadas de hormigón y revestimiento calcáreo en el baño, cocina y lavadero.

En el frente de la vivienda y en el lavadero se empleó un muro permeable, que permite el ingreso de luz y aire al ambiente, pero al mismo tiempo lo contiene.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.