>
MALL – BUSINESS - HOUSING, Arquitectura AG Arquitectura AG Espacios comerciales Centros Comerciales
>
MALL – BUSINESS - HOUSING, Arquitectura AG Arquitectura AG Espacios comerciales Centros Comerciales

El Edificio Mall – Business – Housing en Aguascalientes, corresponde a un concepto de “espiral”, donde se pretende crear un solo elemento conjugado que conlleve los tres usos del proyecto: Oficinas, Centro Comercial y Vivienda.

Desde el suelo nace un cuerpo en forma de talud que circula por los límites del terreno y va dando forma a los diferentes usos; primero alberga los locales comerciales en uno y dos pisos, para después mutar en un edificio de dos pieles que conforma la vivienda, ubicado en un espacio preferencial con la mejor orientación y con vistas hacia el paseo comercial y al jardín privado; finalmente y de una manera espectacular , nuestra espiral da forma al edificio de oficinas con una geometría alargada y orientada hacia el cielo. Nuestro edificio nace desde el nivel de banqueta, se desenvuelve y se muestra orientado hacia el punto más alto.

El proyecto está diseñado con un amplio criterio hacia la sustentabilidad y guiado paso a paso hacia una certificación Leed.

Su fachada continua tiene la ventaja de un ahorro de materiales, ya que conjugamos tres usos en un solo elemento.

La conformación del edificio está hecha para la eficiencia en la captación del agua, a través de su azotea verde que la dirige a unos tanques de captación ubicados en el sótano, ahí se procesa en una planta de tratamiento para su posterior reutilización. Además la azotea verde y sus jardines representan casi en 90% de su área permeable del terreno.

La piel del edificio formada de cristal negro reflejante tiene la finalidad de obtener energía solar, procesarla y transformarla en energía calórica, de igual forma, paneles solares serán ubicados en el punto más alto del edificio para captar energía y transformarla en energía eléctrica. Esto lo hace un edificio auto sustentable.

Un solo elemento en forma de espiral, que da la sensación de un edificio en constante movimiento, la creación de amplios espacios interiores en el paseo comercial y la amplia variedad de vistas del edificio desde cualquier punto, son elementos esenciales en el diseño del Mall – Business – Housing en Aguascalientes.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.