Vivienda L52 Fundo Loreto, La Serena., Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena Livings de estilo mediterráneo
Vivienda L52 Fundo Loreto, La Serena., Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena Livings de estilo mediterráneo

Generalidades.

La presente memoria se refiere a la propuesta final del Proyecto de arquitectura VIVIENDA L52, FUNDO LORETO, cuyo terreno está ubicado en una de las laderas del Findo Loreto, con una fuerte pendiente, con una vista próxima a los bosques de eucaliptus del sector y una vista lejana al valle de Elqui.

El proyecto responde a la necesidad de establecer una Vivienda Unifamiliar de 140m2, para una familia conformada por un matrimonio y sus dos hijas, con estacionamiento para dos vehículos, quincho y dos terrazas con una piscina, en un terreno de 5070m2, casi rectangular de 60mt x 110mt aprox, y una fuerte pendiente del 30% desde sur a norte, subiendo transversal a la calle.

Emplazamiento.

El terreno tiene una pendiente fuerte de sur a norte, en sentido perpendicular subiendo desde la calle.

El sentido principal del proyecto fue aterrazar la fuerte pendiente en 3 niveles, para obtener miradores del espectacular entorno, haciendo habitable el cerro. Esto, manteniendo la casa pegada al terreno y proponiendo un recorrido interior y exterior, paralelo a la pendiente, generando encuentros con el paisaje en los descansos.

La vivienda se distribuye alargada desde oriente a poniente ocupando prácticamente todo el ancho del terreno, pareciendo más amplia que su tamaño real.

Estructura y Materialidad.

En relación a la materialidad y estructura, la edificación se plantea como obra nueva de un piso, que se construirá en albañilería reforzada de ladrillos, sobrecimientos de hormigón armado y fundaciones corridas de hormigón en masa, con techumbre en estructura de madera y cubiertas de Plancha PV4 Pintado. Carpinterías en maderas nobles.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.