La Salle College, MRV ARQUITECTOS MRV ARQUITECTOS Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
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LASALLE COLLEGE CENTRO CULTURAL Y ACADEMICO.

Escuela de modas, fotografia, maquillaje, culinaria, artes escenicas y arquitectura interior. CALLE 77 CON 18 BOGOTA. IDEAS GENERALES: Ubicado en el borde exterior de la zona rosa, muy cerca de las zonas mas costosas de vivienda en Bogota, este sector del barrio El Lago, esta emergiendo y cambiando de un modo de vida muy deteriorado y abandonado, por otro mejor mucho mejor impulsado, por universidades y escuelas que apostaron por una renovacion urbana en el sector. -El edificio consollida un campus disperso en casas del barrio, tratando de involucrar al maximo la idea de un espacio publico y universitario que recorra el edificio desde afuera a traves de todo el edificio; con un primer piso muy abierto, con multiples accesos, multiuso y dinamico, con un recorrido semipublico de ventanas, balcones, recintos y muchas escaleras y formas de recorrer el edificio, que activen la vida exterior-interior junto con el intercambio academico y cultural entre todas las carreras, terminando en una gran terraza jardin y solario, con una gran vista a la ciudad. -De doble y triple envolvente de vidrio serigrafiado, el edificio trata de obtener la mayor cantidad de luz, pero la menor cantidad de radiacion solar hacia las fachadas mas expuestas al sol. Siendo finalmente entre muchas cosas, una escuela de modas, es importante no solo tener una eficiencia energetica y control luminico de luz natural para trabajar sino que tambien la vida academica y cultural del interior se muestre hacia lo publico haciendo visible e irradiando actividad a toda hora. Como una lampara. –Ver y ser visto- Muy con esa nocion de la moda y la estetica actual queriamos un edificio de terxturas y trasnparencias, muy cambiante y estimulante al sector. - El edificio es tal como es, “sin maquillaje“ –A building as a teaching tool- con todas las instalaciones a la vista, sirviendo como una herramienta de aprendizaje para los estudiantes. Eficiencia estructural, flexibilidad de cambios en el tiempo y todas las politicas de sostenibilildad, uso de energias pasivas, reciclaje de aguas lluvias y residuos solidos -entre otros- fueron bandera del proyecto y de la escuela.

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4.5

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