vista frontal, fachada suroriente Thomas Löwenstein arquitecto Casas de estilo rústico los molles,segunda vivienda,casa de playa,casa de madera,rocas del mar,fachada de madera
vista frontal, fachada suroriente Thomas Löwenstein arquitecto Casas de estilo rústico los molles,segunda vivienda,casa de playa,casa de madera,rocas del mar,fachada de madera

La vivienda se ubica cercana al Balneario de Los Molles, en la quinta región, en un terreno de media hectárea con pronunciada pendiente, desde donde se tiene un principal dominio de la cordillera de la costa; en tanto el mar, aparece tangente y lejano.

Se escogió el área más llana del terreno para emplazar la vivienda. Se definió un borde anterior contra el terreno, que delimita un espacio exterior y da espesor al área de acceso; y un límite posterior, en el encuentro del perímetro de la vivienda y la fuerte pendiente.

El Proyecto surge de la combinación entre niveles y vistas, que por un lado plantean relaciones de continuidad espacial y por el otro, ponen en relación el interior de la vivienda con lo lejano.

En el primer piso fueron redefinidos los principales niveles topográficos y los recorridos que existían en el terreno natural para conservar el juego de desplazarse en la pendiente, condición que en combinación con el tamaño y orientación de los vanos, enmarcan de forma constante nuevos horizontes de playa y de valle.

Se definieron dos volúmenes principales, de 1 y 2 pisos respectivamente. El de menor altura, que no interfiere la vista a la montaña al descender hasta la vivienda, corresponde en el primer nivel al área de visitas y en el segundo, a una terraza panorámica donde se ubica el hot tub.

El volumen de dos pisos, de espacios comunes interiores y exteriores en el primero y dormitorios en el segundo, se ubica girado respecto del anterior, orientando sus vistas hacia la bahía de los molles y la vista perpendicular hacia el mar desde el dormitorio principal.

La fachada poniente, que enfrenta la pendiente, se plantea como una superficie continua y cerrada, que da cabida sólo a los vanos necesarios para iluminar los espacios de circulaciones, distanciándose en el primer piso el estar y comedor, y en el segundo piso, los dormitorios, de la entrada de radiación solar directa.
La fachada sur oriente, cuyo perímetro es más sinuoso, da cabida a los espacios intermedios y a vanos de mayor tamaño que recogen las principales vistas.

La Materialidad del proyecto es principalmente madera, en tanto estructura y revestimiento. El color negro y la iluminación medida y tenue, logran disolver el volumen al anochecer y de esta forma perderse en el paisaje.

Área: 120 m²
Créditos: arquitectura: thomas löwenstein fotos: alejandro gálvez
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.