< >
CAJA NEGRA Oficinas , U.R.Q. Arquitectura U.R.Q. Arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
< >
CAJA NEGRA Oficinas , U.R.Q. Arquitectura U.R.Q. Arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

CAJA NEGRA. Oficinas.

Arquitectos: U.R.Q. Arquitectura.

Ubicación: Calle Ignacio Serrano n° 91, Coyhaique, XI Región de Aysén, Chile.

Arquitectos a Cargo: Juan Carlos Urzúa Rojas & Alfredo Jara Perez.

Propietario: Inmobiliaria Bustos Kunz Spa.

Área: 429.0m2.

Año del Proyecto: 2016 -2017.

Más Información: https://www.urq-arquitectura.cl/

El proyecto consistió en la Remodelación de una antigua Hostal muy conocida dentro de la Ciudad, la cual se encontraba bastante deteriorada, por lo que sus propietarios decidieron remodelar y destinar la construcción a arriendo de oficinas, para lo cual se reformuló completamente la distribución y se reutilizó parte de la estructura existente, además de mejorar la estética y terminaciones buscando dar al edificio una imagen moderna e innovadora.

Se realiza la analogía al proceso de “caja oscura” en fotografía, en el cual se trabaja en forma aislada e independiente del entorno y se tiene cierto grado de “desconocimiento” antes que las imágenes sean reveladas. El proyecto se planteó de forma similar, ya que no se tiene claridad de la entidad que utilizará el edificio, generando un cierto grado de desconocimiento en cuanto al diseño de la distribución interior, por lo que se opta por espacios flexibles y adaptables a los requerimientos de cada empresa y/o institución. La “Caja Negra” articula a totalidad del proyecto generando grandes aberturas que exponen al exterior sus circulaciones verticales y plegándose para dar cabida a los accesos del edificio, de modo que cada uno de sus accesos sea refugiado bajo el pliegue del volumen negro.

Su estructura es de madera y con refuerzos de pilares ya algunas vigas metálicas. Sus muros interiores están revestidos con placas de yeso-cartón y exteriormente son revestidos con planchas de zincalum prepintado negro y sectores con tinglado de fibrocemento. Se optó por utilizar elementos como el alero y el tapacán, de manera que pudieran delinear la envolvente general de la vivienda, entregando gracilidad al cuerpo total y refugio en cuanto a los vientos y precipitaciones predominantes en la ubicación donde se encuentra emplazado el proyecto.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.