Casa AR ARCO Arquitectura Contemporánea Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Casa AR ARCO Arquitectura Contemporánea Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Localizada en el poniente de la Ciudad de México, Casa AR es el resultado de la remodelación y ampliación de una residencia construida en los años 80 en un terreno de 1,000 m2. Los espacios del proyecto original presentaban mucho potencial por lo que se decidió utilizar la mayoría haciendo las modificaciones y ampliaciones necesarias para el nuevo programa. Las áreas públicas presentaban espacios muy generosos, pero las áreas privadas eran muy reducidas por lo que la mayor intervención fue en estos espacios generando una mayor apertura y logrando una comunicación visual abierta entre todas las áreas de la casa.

La casa se encuentra desplantada al centro del terreno de forma irregular y completamente rodeada de jardín por lo que en todas las áreas se privilegió la relación interior exterior. Se decidió conservar el acabado original en el exterior que es tabique de demolición que se combinó con lámina acanalada color negro aluzinc en las nuevas áreas para lograr el contraste de los dos proyectos y haciendo evidente el nuevo contenedor que se integra a la construcción existente. El estacionamiento también creció de tamaño y se aprovechó para ponerle techo. La fachada hacia la calle cambió drásticamente y se mimetizó con el proyecto logrando una cara más discreta.

El interior presenta una mezcla de acabados bien lograda que, junto con el tipo de iluminación implementada, generan espacios muy cálidos y acogedores en los que están presentes materiales naturales y e industriales. Predominan la duela de madera de ingeniería, tanto en pisos como muros, elementos de herrería en color negro, muros de concreto aparente, tabique de demolición y pisos de granito negro y de pasta.

La paleta de colores tiene como centro los acabados que se complementó con una gama de tonos grises neutros. La selección y especificación del mobiliario presenta una interesante variedad con piezas diseñadas específicamente para cada espacio y otras fueron compradas e importadas. Parte importante del interiorismo fue la selección de todo el arte de la casa, así como de la vegetación presente en cada espacio resaltando la armonía del mobiliario contemporáneo con las antigüedades que forman parte de la colección de los propietarios.

A lo largo de la casa se van generando remates visuales y aperturas hacia la parte de jardinería en el exterior, además se van formando una serie de planos visuales que van dando una perspectiva de las distintas áreas de la casa a través de diferentes niveles.

.

En el jardín se diseñó una sala hundida con una fogata para tener reuniones sociales durante todo el año y por la noche. Este ambiente exterior conecta directo con la salida de la casa —desde el comedor— y hacia el espacio de la terraza, que se integra con el área de asador logrando un amplio espacio multifuncional para aprovechar al máximo los espacios en el exterior.

En este proyecto es evidente la gran experiencia de ARCO Arquitectura Contemporánea para el diseño de espacios residenciales en el que se logró, no solamente la ampliación de la casa, sino una renovación completa para recibir un programa arquitectónico que incluye todas las necesidades y gustos de sus nuevos habitantes.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.