Etapa de desarme y armado 1 GerSS Arquitectos
Etapa de desarme y armado 1 GerSS Arquitectos

La ampliación de una vivienda de villa, ubicada en el sector alto de Gamboa, ciudad de Castro, provincia de Chiloé, se planteaba como la típica casa donde todas se muestran iguales, lo que lleva a los propietarios en busca de algo moderno y diferente.

ENCARGO: el encargo era principalmente en ampliar un lado del segundo nivel, generando un nuevo dormitorio, y un mayor espacio en el dormitorio frontal. Por otro lado se busca ampliar la cocina hasta el deslinde, para mayor comodidad en movilidad en su interior.

PROPUESTA: el proyecto es principalmente generar un volumen mirador en el segundo piso, para aprovechar la altura de la vista hacia la ciudad de Castro, abriéndose en 3 armoniosas ventanas que generan mayor cantidad de luz en su interior. Este volumen que se proyecta desde el segundo nivel hacia el deslinde se divide en 3 partes, dejando los dormitorios a sus extremos, y la caja escalera con luz cenital en medio, esto a su vez genera el paso de luz al primer nivel. La cocina por otro lado ocupa el poco espacio que queda dejando una salida a la parte posterior y una iluminación natural cenital. Una ampliación de 46,72 m2 y quedando un total de vivienda de 123,79 m2.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.