< >
Terraza y Jardín [ER+] Arquitectura y Construcción Antejardines
< >
Terraza y Jardín [ER+] Arquitectura y Construcción Antejardines

Este proyecto de ampliación y remodelación nace bajo la premisa de potenciar y respetar el programa de una casa existente, ubicada en un terreno con marcada pendiente, pero que a su vez, no responde a los requerimientos eneergéticos actuales debido a una mala aislación térmica y acústica, y a soluciones espaciales consfusas.

Dentro de este esquema, se mantuvo el primer piso y el segundo piso se hizo nuevo, mejorando las calidades espaciales y constructivas.

El partido general y la distribución espacial se mantiene pero se corrigen de forma puntual algunas disposiciones acordes con las exigencias del mandante.

La idea inicial del proyecto es otorgarle un catrácter más contemporáneo, privilegiando las vistas y la naturaleza abundante del entorno, estableciendo a través del blanco una austeridad en el uso del material y acentuando la volumetría con un juego de luces y sombras que le den carácter a cada uno de los espacios.

Inicialmente, se demarca el acceso principal con un muro que sale desde el interior y se pliega generando el alero del porche. El living, el comedor y el segundo piso, que flotan un nivel más arriva que el nivel de acceso, abren su vista hacia el valle remarcando la horizaontalidad a travás de amplios ventanales.

Se proyectaron las terrazass del living y del segundo piso, precedidos de jardineras de manera de generar una interfaz que integrará el paisaje natural a la casa.

La zona posterior de la casa está en un entrepiso entre el primero y segundo. Los dormitorios se abren al nororiente y tienen salida al jardín, al igual que la sala de estar. Las principales acciones tomadas en el sector se refiere a la creación de terrazas protegidas, que conforman un espacio intermedio entre el interior y el exterior. Solo se dejó un envigado en la terraza del dormitorio principal y sala de estar de modo de no generar excesiva sombra al interior.

El dormitorio principal se agrandó hacia el jardín y cambió su distribución generando un pasillo desde el acceso hasta el walk in closet y de éste al baño principal, privilegiando solo un recorrido hacia el servicio.

El segundo piso tiene solo un dormitorio. El resto está dispuesto a modo de planta libre abierta entrelazando una sala de tv, el escritorio y un gimnasio con salida a la terraza, que se abalcona sobre la fachada principal.

Hacia el norte se propuso un bow-window horizontal con vista a los árboles que atraviesa todo el segundo piso.


Materiales predominantes:

  • Aislación exterior 2° piso: Sistema EIFS (Exterior Insulation Finishing System – Sistema de Aislamiento con Acabado Exterior)
  • Aislación muros y cielos 2° piso: Poliuretano proyectado
  • Muros Exteriores: Texturina Grano 5 (Sherwin Wiliams)
  • Terminación Estructuras Metálicas: Esmalte Sintético hierro oxidado (Creizet S.A.)
  • Porcelanato: Galaxy Beige de 60x60cm (MK)
  • Piso Terraza y Escala Acceso: Piedra pizarra negra 20x80 cm (piedras naturales)
  • Ventanas: Termopanel, marcos de aluminio mate, línea Xelentia


Arquitectos: Erwin Ramdohr Silva_ER+ Arquitectura y Construcción

Construcción: ER+ Arquitectura y Construcción

Superficie del terreno: 1007 m2

Superficie Construida: 396 m2

Año: 2010

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.