< >
Egatesa, gama estudio gama estudio Oficinas y bibliotecas de estilo industrial
< >
Egatesa, gama estudio gama estudio Oficinas y bibliotecas de estilo industrial

EGATESA, líder en Canarias de productos cárnicos, demandaba una estética industrial, la propuesta se fundamentó en un diseño con carácter propio y atemporal. Sus oficinas abarcan 350m2.

Todo gira alrededor de materiales primarios: hierro, madera, y una única curva, que se repite en el mobiliario y en algunos elementos constructivos.

Con la premisa de dotar al espacio de la mayor luz natural posible, se instalaron claraboyas a lo largo y ancho del techo. Permitiendo trabajar sin necesidad de luz artificial durante el día, suponiendo un ahorro energético considerable, y una gran mejora de las condiciones laborales.Y en ese sentido, el proyecto lumínico trata de conseguir un entorno de un alto confort visual.

Minimiza”N”do los elementos decorativos y acentuando la arquitectura con gestos lumínicos, se favorece la visión del propio espacio, facilitando a los usuarios desplazarse por el mismo.

En la entrada, se realza la naturaleza del liquen dándole un baño de luz uniforme, mediante el uso del carril para luminarias.

La sala de reuniones dispone de una gran entrada de luz natural gracias al muro acristalado que casi la envuelve, y como iluminación general para la noche, dispone de una luminaria con reflector de aluminio de alta pureza y disipador para su correcta gestión térmica , y dos luminarias decorativas suspendidas que dan luz puntual sobre la mesa.

En el despacho de dirección se ha buscado un tratamiento único. Las paredes acristaladas dejan entrever sutilmente el interior. La luz general “blanco cálido” crea un espacio confortable, y las luces puntuales de la mesa y el tratamiento museográfico de la pared de hormigón, refuerzan la presencia del director en su escritorio.

La pared de ladrillo es iluminada con proyectores para realzar su textura y darle carácter, dejando ver la vieja “piel” del edificio. Y en la escalera de acceso al office se ha remarcado el trazado utilizando balizas.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.