Jardín de Estilo Clasico-Moderno, Vivero Antoniucci S.A. Vivero Antoniucci S.A. Baños de estilo clásico
Jardín de Estilo Clasico-Moderno, Vivero Antoniucci S.A. Vivero Antoniucci S.A. Baños de estilo clásico

Este diseño fue encargado al paisajista Nicolás Antoniucci por el estudio Reyna-Imbaldi en el año 2010. Esta imponente mansión del barrio Los Troncos, de la ciudad de Mar del Plata, está emplazada en una esquina sudoeste. A años de su construcción, los propietarios compraron el terreno lindero para agrandar el parque, por lo que el diseño tuvo que modificarse y adaptarse a las nuevas dimensiones. La perspectiva en loma da la sensación de que se incorpora aún más al paisaje externo. El diseño del jardín esta trabajado de manera tal para que se diluya la idea de fondo y la vegetación interna se pegue con la vegetación externa, para disolver el límite del adentro y el afuera.

Esta tradicional mansión muestra el refinado gusto de la mixtura entre la casa y la vegetación que la rodea. Predominan enredaderas, pinos y palmeras, estratégicamente ubicados en el terreno y completando sus fachadas: la frontal, hacia la calle, y la privada, hacia el interior del terreno. En ésta última se generó un espacio con sillones, ideal para encuentros relajados y protegidos del sol con vista a la casa. El sector invita a leer un libro, recibir amigos o degustar un rico vino bajo la sombra de añosos arboles. El verde es el color predominante, en sus variantes de texturas y tonos. Las flores blancas y amarillas son el toque de color, en combinación con la casa, revestida de piedra Mar del Plata y maderas blancas. El terreno está bordeado por un cerco de Thujas, para tapar la visibilidad desde la calle. También se plantaron ejemplares de abedules y casuarinas, ya en gran tamaño, para que se integren con la inmensidad de la casa y proporcionen un efecto inmediato.

La piscina es el centro focal del parque. Cuenta con una cascada y un borde infinito, que le dan el estilo clásico con lineas modernas. Está bordeada por delante por buxus y agatheas, sin interrumpir el efecto visual del borde infinito, y unos hemerocalis que se integran con los que están en la entrada de la zona de la piscina. Del otro lado se encuentra un deck con reposeras como zona de descanso. También cuenta con una pool house, y un spa en el subsuelo.

Para que el spa en el subsuelo del pool house tuviera vista, se generó una gruta imitando un corte natural del terreno, usando rocas gigantes de la cantera, y revistiéndolo de vegetación para cubrir las uniones de las piedras. Este patio de rocas se convirtió en la entrada de luz natural y la vista principal del spa en el subsuelo. Esta característica le aporta un elemento único a este jardín.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.