< >
vista desde el patio trasero Rocamadera Spa Casas unifamiliares
< >
vista desde el patio trasero Rocamadera Spa Casas unifamiliares

Vivienda en Condominio Alto Lafquén, San Pedro de la Paz. Esta vivienda fue concebida en 3 niveles y 290m2 de superficie construida. La estructura del primer nivel se concibió en albañilería confinada, para el segundo y tercer nivel tabiques de madera con terciado estructural.

Un aspecto importante de la vivienda fue la incorporación de aislación térmica por sobre la norma chilena, además de un minucioso cuidado por evitar la aparición de puentes térmicos. El resultado es una vivienda con un confort térmico superior y considerable ahorro de energía. Consume el equivalente a una vivienda de la mitad de su tamaño.

La consideración de su orientación geográfica, ciclo solar y utilización de grandes aleros; permiten además que la vivienda reciba mayor cantidad de luz solar directa durante el invierno, siendo además muy fresca durante los meses de verano.

Los interiores de la vivienda incluyen finas terminaciones en maderas nativas tales como Roble y Lenga de tierra del fuego.

Las terminaciones consideraron colores sobrios que evocan una sensación de elegancia y calidez, pero con un leve toque de modernidad. Además respetando la materialidad y colores de su entorno.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.