Oficinas AG Consultores, Dionne Arquitectos Dionne Arquitectos Pasillos, halls y escaleras minimalistas
Oficinas AG Consultores, Dionne Arquitectos Dionne Arquitectos Pasillos, halls y escaleras minimalistas

AG consultores se localiza en la ciudad de Puebla ubicada en la colonia La Paz. El proyecto se desplanta sobre la estructura original de una casa construida en los años sesenta.

Se buscó dar testimonio de la antigua casa, convirtiéndola en un proyecto vigente, integrándose y haciéndose parte de un nuevo proyecto, promoviendo un estilo contemporáneo donde ocurre una liberación importante donde se aprovecha la luz natural y las vistas que la ubicación ofrece.

El esquema del proyecto se basa en tres niveles para el uso de oficinas; áreas comunes como acceso, estacionamiento, terrazas y patios que dan apertura al espacio y originan las diferentes áreas de trabajo. La luz y ventilación natural son prioridad en cada uno de ellos, provocando ambientes de trabajo abiertos y confortables.

El terreno cuenta con una pendiente considerable en donde se diseñaron terrazas y patios creando una circulación más agradable para los usuarios, concibiendo una mejor relación entre el espacio interior y exterior generando remates visuales.

La autenticidad de los materiales genera ambientes agradables; tales como piedra, madera, cerámicos, acero y cristal definiendo envolventes de los interiores que producen texturas y contrastes que dan diversidad al espacio con acentos de vegetación que encuadran casa espacio.

El proyecto demuestra una geometría muy franca, el programa arquitectónico se resuelve de manera clara en tres volúmenes articulados con el espacio del acceso. La imagen de la fachada principal se cierra en primer nivel dando privacidad a los espacios hacia la calle, pero generando transparencias al interior en niveles superiores que mantienen la correcta proporción de la escala humana.

AG consultores es un proyecto que se distingue desde la complejidad de su programa hasta la aplicación de los materiales haciéndola única en la limpieza de su forma.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.