Duplex Lesseps, The Room Studio The Room Studio Ventanas de madera
Duplex Lesseps, The Room Studio The Room Studio Ventanas de madera

Vivienda modernista de gran valor arquitectónico y complejo proyecto de rehabilitación.

Este dúplex de 300 m2 situado en la planta baja de un edificio cerca de la Plaça Lesseps en Barcelona tenía una estructura bella pero delicada, se debía conservar o rehabilitar todos aquellos elementos de la vivienda y devolver el alma a esta impresionante casa.

Todo es original, desde los techos artesonados, cornisas, rosetones, suelos hidráulicos, puertas, ventanas, escaleras, etc… y la intervención del Estudio fue un Proyecto de Interiorismo y Decoración completo. Se distribuyeron los espacios con las necesidades actuales y se reformaron los baños al completo manteniendo la esencia antigua pero con las modernidades de estos tiempos. Se dispusieron armarios y zonas de paso para poder dar amplitud a estas viviendas que por lo general todas ellas en sus tiempos eran estrechas y angostas.

En el proyecto de decoración se cuidó muchísimo el no recargar con mobiliario ni grandes elementos que pudieran distraer la visión de la exquisita arquitectura, por eso se optó por una línea limpia y depurada en sus formas para dar cabida a la gran decoración que por sí misma tiene la base de esta vivienda.

El jardín tenía muy marcadas las zonas por parte de sus propietarios, poder tener una pequeña cocina que ubicamos detrás de la mesa de comedor situada debajo de un porche de cañizo, una zona de almacenaje para cojines y otros textiles de exterior, un sofá grande en la zona central con algunas butacas y mesas auxiliares, se recuperó una antigua fuente y se dejó una previsión para la ubicación de una piscina con hidromasaje que se realizaría posteriormente.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.