Oficinas Modulares Transportables, m2 estudio arquitectos - Santiago m2 estudio arquitectos - Santiago Escaleras
Oficinas Modulares Transportables, m2 estudio arquitectos - Santiago m2 estudio arquitectos - Santiago Escaleras

El proyecto, Oficinas Modulares Transportable, nace de un encargo donde el cliente arrienda un terreno con un contrato a tres años, donde él debía instalarse con su personal, sin posibilidades de comprar el terreno y no tenía la certeza de que seguiría arrendando.

Las alternativas de arriendo y compra de oficinas del mercado no llenaban sus expectativas, porque la oferta que hoy existe no se preocupa del diseño y calidad, se enfocan en dar una solución temporal sin una propuesta estética y sus oficinas son la cara visible de la empresa.

De esta situación surgió la idea de diseñar módulos transportables, se consideró la necesidad de ensamble y transporte de acuerdo a los camiones que tiene el cliente, dando como resultado módulos de 3x9 y 3x6 metros, formando un total de 180 m2, con posibilidad de ampliación, etapa que se encuentra en construcción en este momento. De esta forma se pudieron satisfacer todas las necesidades programáticas del cliente.

El lugar, un terreno plano y muy seco situado en el centro de plantaciones de nogales.

El edificio, un volumen muy simple conformado por el ensamble de los módulos, se emplaza en el terreno con una orientación oriente poniente, cuya fachada principal se abre hacia las vista del patio de maniobras de los camiones, levantándose para tener mayor visión y poder supervisar los trabajos y para tener una mejor vista a los nogales de los terreno contiguos.

Para controlar la temperatura del lugar hacia las oficinas, se conforma un perímetro verde por donde se accede, llegando por medio de una rampa a una terraza, la cual divide los programas de oficinas y servicios.

Cliente: BeOT – Be On Time

Materialidad: estructura metálica, revestimiento panel Isowall, cubierta Kover Pol de instapanel

Arquitecto: Nicolás Quezada Dueñas

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.