Remodelación Casa García Moreno, Crescente Böhme Arquitectos Crescente Böhme Arquitectos Baños de estilo moderno Cerámico
Remodelación Casa García Moreno, Crescente Böhme Arquitectos Crescente Böhme Arquitectos Baños de estilo moderno Cerámico

El proyecto es la remodelación de una antigua casa pareada tipo Ley Pereira de los años 50, de 110 M2, ubicada en Ñuñoa, sector de Diego de Almagro con El Bosque. Los clientes, una pareja joven, sin hijos en ese entonces, pedían, además de reacondicionar los dormitorios y baño del segundo piso, el diseño de de una cocina cómoda, agregar una logia, bodega para bicicletas y baño de servicio además de otras cuestiones funcionales.

El proyecto comienza con un diagnóstico de la estructura espacial de la casa, de planta cuadrada de 7.5 x 7.5 M y 7.5 M de altura, compacta y rotunda volumetría, un segundo piso bien ordenado y un primer piso muy apretado, de recintos cerrados, escasa luz natural y con nulo vínculo con un jardín atiborrado de vegetación, la terraza cubierta, una bodega en medio y un parrón. En síntesis era una casa de genes nobles pero encerrada, que impedía la vida colectiva y la expansión visual en la planta baja.

Frente a esa realidad, el desafío fue expandir la planta baja al jardín e incorporar el programa extra sin alterar la nobleza de la casa. Para lo primero, se propuso eliminar el dormitorio de servicio anexo a la cocina existente y conformar un solo gran espacio que se abra al jardín y se conecte al comedor abriendo un vano de 2 x 2.5 M, operación con la que aparece una dimensión “largo” que antes no había. Se intensifica esa idea abriendo una ventana en la hasta ahora lúgubre escalera principal. Se despeja el jardín eliminando las construcciones que lo obstruían y se construye un volumen abstracto en el fondo, con un baño y espacio de guardado, externalizando la superficie anexa requerida. La logia se incorpora a la cocina.

La elección de materiales nobles, no sustitutos, como granito en la cubiertas, baldosas fabricadas a mano en los pisos y muros, hormigón visto en quincho y pileta y maderas recicladas en el portón de acceso y bodegas dan a los espacios una continuidad con la historia de la casa y calidez humana, mientras que la manera de disponerlos y el diseño de la cocina buscan una manera actual de habitar.

Color: Blanco
Material: Cerámico
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.