Casa Santa Isabel, Crescente Böhme Arquitectos Crescente Böhme Arquitectos Ventanas de madera Madera Acabado en madera
Casa Santa Isabel, Crescente Böhme Arquitectos Crescente Böhme Arquitectos Ventanas de madera Madera Acabado en madera

El proyecto es la recuperación e intervención de una casa abandonada del año 1923 en el barrio Italia donde funciona nuestra oficina. Es de fachada continua, estructura de adobe y muros de quincha, un antiguo sistema constructivo compuesto por una estructura de pilares y diagonales de roble que se rellena con adobillos puestos de costado y revocados con un enlucido de barro fino.

Su estructura espacial es muy inusual en nuestros días porque los espacios no tienen funciones definidas, un mismo salón puede servir como estar, comedor, dormitorio u oficina, pero cada uno es independiente del otro, muy cerrados. Además, tiene un patio interior y los servicios, cocina y baños están afuera, a la intemperie, desconectados de la casa.

La recuperación se trató básicamente de que la casa se pudiera vivir y de rescatar su nobleza espacial. Fueron 2 operaciones, primero se descubrió la estructura de roble de uno de los muros de quincha incorporándose el espacio al resto de la casa como un espacio fluido, y segundo, se incorporó el ala de servicios exterior a la casa por medio de una galería vidriada de 8 M de largo construida con mamparas seleccionadas en una demolición, todas iguales, conservándose la tranquilidad visual del patio, la transparencia hacia el interior y la luz. Además se recuperaron pisos de maderas nativas y los muros de adobe, que se repararon y pintaron blancos por la luz y algunos grises para caracterizar los espacios principales.

Color: Acabado en madera
Material: Madera
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.