Departamento Las Hortencias, Crescente Böhme Arquitectos Crescente Böhme Arquitectos Cocinas equipadas Cerámico
Departamento Las Hortencias, Crescente Böhme Arquitectos Crescente Böhme Arquitectos Cocinas equipadas Cerámico

El encargo es la remodelación de un departamento de los años 80, de 190 M2, ubicado en calle Las Hortensias, Providencia. Conservando cierta atmósfera de la época del edificio se pide renovar todos los espacios interiores, cocina, baños, terrazas, áreas públicas y dormitorios.

Fueron 2 las preocupaciones principales. Primero la ampliación de algunos espacios como cocina, estar y dormitorio principal, incorporando la logia y terrazas al interior. Y segundo, la elección de materiales, que evoquen los tiempos originales del departamento pero con un carácter y diseño actual.

Para interpretar esa época, se escogió trabajar con revestimientos de formatos pequeños, como mosaicos de 2 x 2 cm, cerámicas de 7 x 14 cm y palmetas de porcelanato alargadas, de 20 x 140 cm. La paleta de colores va desde distintas tonalidades de grises hasta el rojo. Se buscan opacos, de manera que absorban luz y eviten los reflejos para dar calidez a los espacios.

La cocina, de planta alargada, es lo que sufre más transformaciones, se ensancha para permitir cocinar entre varias personas, se incorpora parte de la logia como comedor de diario y se bajan algunos muros para incorporar vistas lejanas y más luz al espacio.

Color: Blanco
Material: Cerámico
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.