Living mutarestudio Arquitectura Livings de estilo moderno Curanipe,casa de madera
Living mutarestudio Arquitectura Livings de estilo moderno Curanipe,casa de madera

La Casa en el Alto es una vivienda en la costa del Maule, en la localidad de Curanipe. Cuenta con 125 m2 interiores, 39 m2 de terraza (nivel principal) y mirador (en cubierta), además de estacionamiento. En cuanto al programa cuenta con 2 dormitorios principales con baño, dos dormitorios secundarios, un baño común, y un espacio central con living, comedor y cocina, además de un patio de servicios.

Nuestra oficina se hizo cargo del desarrollo del proyecto y la construcción de este. Su estructura es de madera. Exteriormente es revestida con madera y al interior con volcanita. Su cubierta es de membrana asfáltica.

Esta casa obtuvo el premio a la mejor obra internacional en la XIII Bienal de Arquitectura de Bolivia, y ha sido publicada en Rumania, Argentina, Francia, Holanda y próximamente en un libro de la Editorial Phaidon.

Memoria del proyecto:

Curanipe es una pequeña localidad costera de la
región del Maule; territorio de agricultura de subsistencia, pesca artesanal y turismo estival. Aquí dos parejas eran propietarias de un sitio que se encuentra alejado del mar, pero compensado con amplias vistas a la quebrada del Río Chovellén. El sitio está en el punto más alto de la quebrada donde la pendiente desciende suavemente hacia el mar y bruscamente hacia el río.

Debido a su condición geográfica el lugar carece de un plano horizontal, por lo que la arquitectura busca suplir esa carencia construyendo un podio que se asoma hacia la quebrada.

Esta casa debía dar cobijo ocasional a ambas parejas que harían uso de ella de manera conjunta o separada. Dada esta condición de ocupación, el programa se divide en tres pabellones, donde cada pareja sería “propietaria” de uno de estos, mientras el tercero – al centro – albergaría las áreas comunes. Los tres pabellones se emplazan paralelos entre sí pero desplazados con tal de acomodarse a la pendiente diagonal que presenta el sitio.

El paisaje lejano es capturado por el interior a través de amplias aberturas que lo enmarcan, extendiendo los límites interiores más allá de sus bordes.

Créditos: Fotografía de Leo Basoalto
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.