Galería de acceso mutarestudio Arquitectura Pasillos, halls y escaleras rurales Machalí,Rancagua,galería,acceso,casa de ladrillo
Galería de acceso mutarestudio Arquitectura Pasillos, halls y escaleras rurales Machalí,Rancagua,galería,acceso,casa de ladrillo

La Casa en Machalí es un proyecto de vivienda para una pareja joven en las cercanías de Rancagua. Esta sería realizada en albañilería de ladrillo artesanal.

Machalí fue, no hace mucho tiempo, una típica localidad rural del valle central. Hoy en día esta localidad ha sido absorbida por la urbanización borrando todo rastro de su pasado agrícola. El sitio era un claro reflejo de este fenómeno; su forma irregular es resultado de la subdivisión de un paño agrícola rodeado de urbanidad y ruralidad en igual proporción.

Sus propietarios buscaban aislarse de esa urbanidad circundante, así que la vivienda comienza donde termina el sitio, en sus bordes.

No es una casa dentro de un sitio, sino que más bien la noción de casa fue reemplazada por la noción de lugar, donde los interiores y exteriores se funden, se confunden. Una serie de patios dan forma a la propuesta, no siendo el residuo de esta (como es lo habitual).

Es una casa de ladrillo artesanal como las antiguas construcciones del campo; de muros blancos, patios duros y formas austeras. Un muro que filtra la luz y vela el exterior acompaña el recorrido desde el acceso hasta el fondo del sitio, atravesando el sitio tanto espacial como visualmente.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.