Living Arqsol Livings de estilo moderno
Living Arqsol Livings de estilo moderno

Casa La Oración 162, esquina Las Trinitarias, Las Condes, Santiago
Se treata de una casa en esquina, de 2 pisos, cuyo primer piso era de albañilería reforzada, ladrillo muralla a la vista, y el segundo poso un sistema de construcción mixto de tabiquería de madera con estuco por exterior, con techo muy elevado en forma de 2 aguas, de teja de alerce, tipo mansarda, que se encontraba en muy mal estado de conservación, poco cuidada y abandonada. Fue integramente remodelada con todos sus recintos, ento del primer nivel, como el segundo, además de ser ampliada.

Primer Nivel

Se creó un nuevo espacio de acceso, con un all de entrada, se extendió el living hacia la fachada norte y el comedor hacia el sur, en un metro.

Se amplió el dormitorio principal del primer piso con walking closet y un baño nuevo en suite, con un muro en forma de U de hormigón armado a la vista.

Se amplió la cocina, se creó un epacio para lavadero y logia y se remodeló totalmente el área de servicio, con baño incluido. Se incorporó un baño de visitasy se restauró la escalera existente, con talones de roble en volado, empotrados en muro, modernizando su diseño. Se conservó y restauró el piso de madera originalmente de alerce y rauli en living comedor.

Segundo Nivel

Se eliminaron completamente todos los muros y tabiques y se rediseñó el espacio interior, dejando en el el segundo piso un gran dormitorio matrimonial con walking closet, con su baño en suite, propia terraza para este dormitorio con balcón, un espacio de sala de estar familiar muy amplio al centreo del segundo piso un dormitorio para niños, un baño completo y un estudio para trabajar. Cada reciento con sus respectivos closets.

Superficie original: 133.35 m2, la ampliación en el primer piso es de 9.05 m2 y en el segundo piso de 33.46 m2

Superficie final: 198 m2

Superficie del terreno: 360,75 m2

Se cambió completamente la fisonomia de la casa, hacia un estilo moderno, con ventanas qye permitan mucha luz natural y asoleamiento hacia el norte y el oriente.

En el jardín, se rediseñó y adaptó una piscina existente en forma de L que ocupaba practicamente todo el antejardín, hacia el norte y orientem que estaba dañaba y filtraba agua. Se reconstruyó una piscina nueva, dentreo del nicho de parte de la que ya había, de dimensiones de 2.6 y 5.5 metros, con un sistema de calentamiento de agua con paneles solares para alargar la temporada de piscina de septiembre a abril.

Se rehizo completamente el cierre exterior, con una estructura de reja metálica revestida con planchas metálicas de acero, con doble portones de corredera, estacionamiento para 3 vehículos, conforme exigía la norma municipal para una casa de más de 150 m2.

Materialidad de ampliación del segundo piso: tabiquería de metalcom, revestida por exterior con planchas de permanit de 8 mm, y por interior con volcanita de 15 mm. con sus rellenos de aislación térmica apropiados a la norma térmica para el área de Santiago. Cubierta techo galvanizado, con aleros de 1.2 metros hacia la fachada norte, se revistió la chimenea existente con fachaleta imitación piedra.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.