Sala de estar Arqsol Oficinas y bibliotecas de estilo moderno
Sala de estar Arqsol Oficinas y bibliotecas de estilo moderno

Ampliación de una vivienda enclavada en los falderos precordilleranos de Santiago, cuya superficie original era de 279,70 m2, con 2 plantas y subsuelo de hormigón armado.

El encargo del cliente fue la realización de un tercer nivel, en la superficie libre de cubierta de aproximadamente 120 m2. Se construyó un gran dormitorio con su baño privado y walking closet, y en el área del deck, que se convirtió en una gran terraza abierta, se construyó un quincho con un baño. El proyecto se pensó para que además se cuente con una espectacular vista panorámica de 180 grados sobre Santiago y la cordillera. Para resguardar la seguridad del deck de esta terraza, se levantó una baranda metálica siguiendo el mismo diseño de la casa existente.

La nueva construccion es de 65,80 m2, la que incluyó además una rampa metálica de 12 metros en volado, para acceder desde el patio posterior, donde se encuentra una terraza con deck de madera, y en la cual se instaló un sauna al aire libre, junto a la piscina, lo que permitió un acceso directo hacia el tercer nivel, para lograr una continuidad de las actividades familiares realizadas en área sauna, piscina y jardín, con la terraza y el quincho emplazados en tercer nivel.

Para acceder al tercer nivel, se utilizó un balcón que sale desde el área de los dormitorios de la casa en el segundo nivel, sobre el cual se construyó una escalera de metal y madera, permitiendo una conexión en doble altura entre estos dos niveles.

La nueva construcción se realizó en Tabiqueria metálica revestida en Fibrocemento, manteniendo la continuidad de lineas del diseño existente de la casa, y cumpliendo con las exigencias normativas municipales.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.