exterior mutarestudio Arquitectura Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
exterior mutarestudio Arquitectura Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

1. Una joven pareja nos cuentan cómo, cansados de una vida entera en una gran ciudad, decidieron hacer un rotundo cambio a sus vidas trasladándose a vivir a la precordillera a 400 km de la vida que esperan dejar atrás. Es la clásica historia (desde Henry David Thoreau hasta Ted Kaczynski) en que el habitante de la gran ciudad anhela encontrar en el bosque esa vida ascética lejos del alienante materialismo urbano.

2. Creemos que proyectar bajo los 80 m2 tiene más cercanía con proyectar un mueble que una edificación, es decir, más que una casa chica lo que se proyecta es un mueble grande. Este pequeño refugio de uso permanente intenta ser reflejo de ese espíritu, algo de eso hay.

3. Thomas Bernhard, en su novela “Corrección”, nos cuenta como Roithamer proyectó y construyó de manera obsesiva un cono para su hermana en medio de un bosque. Esta pequeña casa nos trae a la mente esa trágica construcción, esperando que esta no tenga el mismo fatal designio (lo tuvo).

4. La planta es un cuadrado ya que la casa no mira hacia ninguna parte porque no hay nada que mirar, o dicho de otra manera, mira hacia todas partes pero a ninguna en especial. Incluso mira hacia el cielo, a través de la punta recortada del cono. Este refugio no pretende mirar al bosque sino ser parte de él.

5. Su esqueleto estructural es levantado por medio de carpintería de acero galvanizado, el cual es envuelto por medio de un acanalado galvanizado negro. Su interior de madera debía dar esa calidez propia de las pequeñas casas de la montaña, en tanto su exterior debía resistir las inclemencias del agreste clima y del paso del tiempo. Un interior cálido y suave, un exterior frío y duro.

Estructura: Carpintería de acero galvanizado

Revestimiento exterior: acero galvanizado acanalado

Revestimiento interior: madera

Ventanas: Termopaneles de PVC

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.