Piscinas infinitas de estilo por obed clemente arquitectos, | homify
Piscinas infinitas de estilo  por Obed Clemente Arquitectos,
Piscinas infinitas de estilo  por Obed Clemente Arquitectos,
Piscinas infinitas de estilo  por Obed Clemente Arquitectos,
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

La ubicación de los árboles y bajo el concepto de vivir en la selva definen los espacios de esta vivienda en periferia de Tulum en un terreno triangular y pequeño, el reto principal fue diseñar los espacios manteniendo el mayor respeto por el entorno natural, evitando hablar de sostenibilidad y ahorro de energía no como una simple moda o tendencia, sino a través del empleo de microclimas, ventilación cruzada y buena iluminación natural.

El uso de la vivienda se proyectó como una casa con vocación para renta vacacional, la forma del edificio se determinó a través de la ubicación de los árboles, así como las necesidades del cliente, se dividió la casa en dos elementos separados por una escalera central.

En el edificio alargado se encuentran en planta baja tres habitaciones sencillas, y un estudio privado, en planta alta se ubicó el área común, con terraza y piscina, en el volumen separado se encuentra la habitación master más íntima con relación a los demás espacios, un baño master en planta alta semi-abierta al exterior y en relación con la naturaleza de Tulum. Los materiales empleados es una mezcla del diseño contemporáneo con acentos rústicos empleando materiales de la región y sistemas constructivos tradicionales, como la madera, el chukum y la piedra del lugar además de la aprovechamiento de la luz natural, brindando un ambiente de confianza y estabilidad, en armonía con la vegetación.

Color: Multicolor
Material: Concreto
Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro