< >
LOFT EL CAPRICHO ESTUDIO DE CREACIÓN JOSEP CANO, S.L. Comedores de estilo industrial
< >
LOFT EL CAPRICHO ESTUDIO DE CREACIÓN JOSEP CANO, S.L. Comedores de estilo industrial

Un espacio en origen, abandonado y sin alma, ha pasado a ser El Capricho de sus habitantes, donde la recuperación de todas las instalaciones existentes, estructuras y elementos originales de este taller industrial, pasan a formar parte del diseño interior, fusionándose elementos viejos y nuevos, integrados al espacio en perfecta armonía y tratados como auténticas esculturas contemporáneas, potenciando así una nueva corriente, el denominado Nuevo Lujo.

La teatralidad y calidez del espacio sorprende y arropa. En él, los elementos rudos de aparejos e instalaciones en desuso, acentúan el carácter fabril del espacio, siendo matizado por elementos sutiles como los cortinajes que te los dejan entrever, aportando una clara lectura de la evolución entre lo viejo y lo nuevo.

Acristalamientos que aportan transparencia e interesantes vistas interiores, potenciando a su vez la luz existente, la iluminación indirecta, el acero negro, la madera natural, el cuero, delicadas telas, paramentos oscuros y la calidad de los detalles y encuentros, crean la magia necesaria para que, con todo lo anteriormente comentado, podamos evidenciar la evolución del estilo Loft a los nuevos tiempos.

Se accede al Loft a través de un vestíbulo distribuidor que nos conduce al Salón. Este espacio principal se divide en dos zonas mediante una escultórica Barra-Mesa. Este elemento de acero y madera natural, se suspende mediante dos pilares que lo atraviesan, dejando a un lado la cocina-office equipada y al otro el salón-comedor presidido por una chimenea de diseño y un escritorio reconvertido. Con todos estos elementos, la estancia resultante es muy acogedora, rica en formas, materiales, elementos decorativos y viejas instalaciones industriales que dan carácter al espacio.

Detrás de un gran ventanal central nos encontramos la habitación principal donde una gran cama de acero negro y madera se sitúa entre unos pilares existentes y se encaja perfectamente mediante sus pasarelas laterales a la escalera de emergencia que linda con el baño a través de un cerramiento de vidrio. Esta teatral composición con reminiscencias del pasado industrial del espacio, está diseñada recuperando elementos existentes y añadiendo de nuevos con la apariencia de haber estado siempre allí. Las instalaciones obsoletas vistas, los cuadros eléctricos y demás elementos, aportan singularidad al espacio siendo matizada su dureza por las delicadas cortinas. La estancia se completa con un gran mueble bajo de acero y una butaca de cuero recuperados y convertidos en esculturas.

En la zona más interior, se sitúa el vestidor y el baño. Situado en la zona de aguas de la antigua industria, se encuentra una singular máquina de la que emergen verdes helechos que aportan vida. Frente a ella, la ducha sobre entarimado de madera agudiza la calidez. Antiguas bombas de agua, tuberías y cuadros eléctricos completan el singular lugar donde las vistas cruzadas entre los distintos espacios enriquecen visualmente la experiencia de habitar el lugar con carencias de luz natural.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.