CASA DE LA BARRA, RCR Arquitectos RCR Arquitectos
CASA DE LA BARRA, RCR Arquitectos RCR Arquitectos

Casa unifamiliar ubicada en la precordillera de Santiago, Barrio ARBORETUM, comuna de Peñalolen. El terreno donde se emplaza esta vivienda es de 4.000 m2. Tiene una pendiente del 12% lo que se recoge en los desniveles de la casa proyectada. La vivienda nace de un programa que se compone de 5 dormitorios, todos con baño privado, servicios aparte. Living y comedor conectados a una gran terraza panorámica y una sala de estar que actúa como articulación del programa interior. La casa se propone como una gran ventana a la ciudad, destacando la apertura hacia el norte y norponiente, en contraposición a su hermeticidad hacia el sur. SE aprovecha el desnivel natural del terreno con una escala que conecta varios niveles dejando el acceso en un plano intermedio de la vivienda.

La casa fue diseñada con EXACTA, bloques de poliestireno de alta densidad que actúan como encofrado en obra y que permiten entregar una excelente calidad en terminación y aislación térmica.

Todas las ventanas en PVC con folio madera y termopanel. Techo con membrana asfáltica con terminación en gravilla. Estuco y pintura exterior con terminación lisa. Se propone algunos muros con enchape de piedra musgo. Pisos con porcelanato y muebles de cocina con cubierta de cuarzo.

La casa se proyecto con sistema de domotica integral.

Color: Gris
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.