Living Comedor INFINISKI Livings de estilo moderno casa ecologica,living,comedor
Living Comedor INFINISKI Livings de estilo moderno casa ecologica,living,comedor

Vivienda unifamiliar aislada como segunda vivienda que se transformará en primera vivienda en unos años más.
Los clientes son una familia compuesta por los padres y cuatro niños. Los clientes estaban muy preocupados de que fuera una casa que apenas interviniera el paisaje, ya que el terreno se encuentra en un fundo familiar donde se comparte todos los fines de semana con el resto de la familia. 

Por lo anterior, requerían que fuera una casa de diseño bioclimático y construcción verde, donde el diseño aprovechara al máximo el terreno, sus vistas y su orientación para aprovechar al máximo las condiciones climáticas. 

Así la vivienda es una casa fresca en el verano caluroso del Valle de Colchagua, donde el alero principal que protege las ventanas tiene una inclinación determinada para que el sol no entre en verano, pero sí entre en invierno para generar una calefacción gratis en la época fría del valle. 

Es una casa cómoda de 147 m2 muy bien aprovechada con 4 dormitorios y 3 baños, el principal en suite. Donde cada m2 se aprovecha. Un espacio living comedor cocina para compartir con la familia y un acceso amplio a la terraza que sale del living creando un espacio dentro fuera, agrandando el living hacia el exterior. 

La fachada de la vivienda es gris verde para no interrumpir los colores del paisaje y juega con la madera de la terraza y aleros. La fachada no requiere de ningún tipo de mantención ni debe ser pintada de nuevo, su vida útil supera los 50 años y la apertura de ventanas se diseñó para que no entrara la tierra porque ése era otro requerimiento de los clientes: una casa que no requiriera una mantención extrema porque era una vivienda para descansar y no una casa que los hiciera trabajar.  

La decoración rural estuvo a cargo de la misma clienta. 

Valle de Colchagua – Diseño y Construcción Infiniski el año 2012

https://www.youtube.com/watch?v=IcA1Vc3dl4s

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.