<
Maqueta de Propuesta Intermedio Arquitectos Estudios y bibliotecas de estilo rústico Madera Acabado en madera
<
Maqueta de Propuesta Intermedio Arquitectos Estudios y bibliotecas de estilo rústico Madera Acabado en madera

El proyecto fue desarrollado desde su génesis de manera personalizada para los requerimientos específicos de la familia mandante y del terreno. El encargo consistía en una vivienda de agrado de permanencia para la tercera edad en goce de sus nietos y familiares.

El proyecto consta de dos volúmenes, uno para zonas comunes como estar y cocina, u otro para zonas privadas como dormitorios y baños. Las vistas de las zonas comunes se orientan, en primer plano al valor ambiental presente en el predio, como lo es el arroyo o las especies vegetales frutales y en un plano posterior al cerro La Campana, visible en toda su magnitud los días despejados.

Las consideraciones técnicas empleadas obedecen a la comodidad de la tercera edad, por lo que el diseño exime escalones, usando rampas inclusivas.

La zona donde se emplaza el proyecto es de climas extremos, por lo que la casa cuenta con losa radiante en la zona de dormitorios y salamandra en la zona de esparcimiento común. Todas las ventanas están hechas en termopanel y favorecen la ventilación cruzada en todos los recintos.

Se tomaron en cuenta todas las preferencias de los mandantes para detalles de texturas en terminaciones, como pisos, quincallería, grifería, etc.  

Material: Madera
Créditos: Intermedio Arquitectos
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.