Casa aglae: livings de estilo por afarq arquitectos, minimalista | homify
CASA AGLAE: Livings de estilo  por AFARQ Arquitectos, Minimalista
CASA AGLAE: Livings de estilo  por AFARQ Arquitectos, Minimalista
CASA AGLAE: Livings de estilo  por AFARQ Arquitectos, Minimalista
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

Casa AGLAE es nuestra propuesta para una vivienda de fin de semana en Santo Domingo, balneario ubicado a 120 km. de Santiago. Construida en el año 2018.

Los fuertes vientos que predominan en el verano desde el poniente, nos hicieron plantear la casa en paralelo a la longitud del terreno, en sentido oriente-poniente, formando un patio interior protegido como la zona predominante de la casa.  

Así, el diseño consiste en una planta en la que todos los recintos se han dispuesto hacia el norte para maximizar la luz solar. Sólo el dormitorio principal mira hacia el poniente, aprovechando las vistas hacia el atardecer. 

Uno de los pocos muros de la fachada principal sirve para ocultar los ventanales del estar, que al estar abiertos, dejan completamente integrada esta zona con el patio.  El muro que cierra el patio hacia la calle se revistió con una antigua madera de alerce que se dispuso a modo de tablillas de distintos largos.  

La construcción se sustenta en pilotes de pino impregnado de 8”, sobre los cuales se fabricó una sobrelosa y tabiquerías en fierro galvanizado de 0,85mm. Los exteriores se revistieron en pino impregnado de 1x4 protegido con carbolineo. Se utilizaron planchas de fierro de 3mm para las coronaciones inferior y superior.

Nos preocupamos por simplificar al máximo la construcción de esta casa para lograr un costo muy bajo, esto se ve reflejado en una geometría simple y clara sin agregar nada innecesario al edificio: tanto la estructura, los materiales como los detalles, fueron pensados cuidadosamente para que la casa se pudiera ejecutar a la distancia con un mínimo de supervisión. 

AFARQ / Arquitectos

Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro