Tiny house: cocinas pequeñas de estilo por sumatoria, moderno | homify
< >
TINY HOUSE: Cocinas pequeñas de estilo  por SUMATORIA, Moderno
< >
TINY HOUSE: Cocinas pequeñas de estilo  por SUMATORIA, Moderno
< >
TINY HOUSE: Cocinas pequeñas de estilo  por SUMATORIA, Moderno
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

En el marco de Casa FOA, la exhibición de arquitectura, interiorismo, paisajismo e industria más importante de Latinoamérica, los arquitectos de SUMATORIA fueron seleccionados para la versión 2018 en Chile como representantes del diseño emergente para desarrollar una vivienda mínima, o Tiny House en 15 metros cuadrados; el equivalente a un módulo de container.

En ese contexto, SUMATORIA propone una solución de vivienda inspirada en los nuevos paradigmas de habitar producto de la transformación digital, el crecimiento y densificación urbana. Así la propuesta se configura a partir de una eficiente, escalable y fácil de implementar tanto para viviendas definitivas, segunda vivienda o proyecto hotelero, en donde las altas demandas de comodidad y durabilidad en espacios reducidos, se encuentran con un diseño escalable y eficiente bajo el concepto Plug and Play, que permite su construcción en serie reduciendo los tiempos y costos de construcción y de fácil implementación.

Formalmente el proyecto se inscribe en las dimensiones de un módulo de 15 metros cuadrados (250x600 cm), en donde se resuelven las necesidades básicas de una vivienda. El espacio se configura de manera flexible y ágil, diferenciando tres situaciones: estar-cocina, baño y dormitorio. Lo anterior mediante espacios claramente definidos, pero que a la vez conviven en un espacio fluido y continuo que permite tener la percepción constante del largo total del módulo sin fraccionar la espacialidad del container. Lo anterior se refuerza con un revestimiento de espejo en todo el largo de la vivienda, modulado a partir de las tres situaciones antes descritas.

El espacio de estar – cocina, está configurado con un mueble que incorpora un quemador de dos platos, horno combi (que incorpora en el mismo artefacto las funciones de horno convencional y horno microondas), y un refrigerador bajo el lava copas. Enfrentado se encuentra un estar, con una mesa de apoyo.

La zona húmeda se encuentra entre el área de cocina – estar y dormitorio, sirviendo de mediador de ambas situaciones. Este espacio se encuentra coronado con una lucarna que además de incorporar ventilación e iluminación natural, genera una espacialidad vertical al espacio del baño. Del otro costado del habitáculo de baño, se encuentra la ducha, la cual incorpora dos puertas practicables de cristal que permiten armar el cubículo de ducha o esconderlos y permitir el paso.El área de dormitorio se configura a partir de una cama Full Size, donde bajo de ésta se encuentran 6 cajones del tamaño de una maleta de cabina que hacen las veces de closet. En el respaldo de la cama se incorporan lámparas de lectura y puertos USB con una repisa que cumple la función de mesa de noche.

Todo lo anterior incorpora criterios de sustentabilidad, incorporando artefactos que reutilizan las aguas grises, la posibilidad de incorporar paneles solares y materiales que propician un confort térmico interior.

El proyecto fue premiado con el Premio Casa FOA al mejor espacio de Diseño Transformador, y por la mejor aplicación de productos ROCA.

Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro