Piscinas de estilo moderno de iñigo bujedo aguirre moderno | homify
< >
Piscinas de estilo moderno de Iñigo Bujedo Aguirre Moderno
< >
Piscinas de estilo moderno de Iñigo Bujedo Aguirre Moderno
< >
Piscinas de estilo moderno de Iñigo Bujedo Aguirre Moderno

El Valle de la Cerdanya tiene una extensión tal que dispone de un plan de grandes dimensiones y el Golf de la Cerdanya, de los años 60, se emplazó en medio de este plan, con vistas panorámicas a 360 grados. El contexto arquitectónico La primera fase del golf con promoción de viviendas es del 1960 y la realizó el arquitecto Antonio Bonet Castellana, lo que le brinda un entorno cultural de alto valor.

La casa busca la horizontalidad de sus volúmenes, de acuerdo con este contexto, enmarcando las vistas lejanas hacia la Sierra del Cadí también de forma horizontal. El volumen se sitúa al fondo del solar, con la fachada más larga y abierta orientada a Sur y en vistas. Esta disposición permite que el conjunto se proteja de las corrientes de viento del Norte y su compacidad optimiza su comportamiento térmico. Aparte de las vistas lejanas, se ha buscado también la relación con el bosque existente, aportando más riqueza tanto en los espacios interiores como los exteriores y también con el campo de trigo de la parte Norte, que es observado desde el interior a través de una secuencia de aberturas verticales.

A nivel formal, se decide trabajar a partir de una unidad básica. Escoge como referencia la nave a dos aguas, construcción típica de granja de animales, que se puede ver en varios emplazamientos del valle. Nos interesaba explorar cómo se puede llegar a desarrollar esta sencilla construcción para adaptarse a las necesidades que pedían tanto el contexto cultural y físico como el programa de necesidades del cliente ( AVA Studio SCP)


Fotos similares
Comentarios