Etiqueta de Calificación NArq / Arquitectura Sustentable
Etiqueta de Calificación NArq / Arquitectura Sustentable

Para esta ocasión, Inmobiliaria Sinan solicitó la calificación energética del conjunto de viviendas para optar a los beneficios del Crédito Hipotecario Banco Estado.

En un principio se realizó una Evaluación Diagnóstico, que tiene por objetivo verificar la factibilidad de acceder al crédito ECOVIVIENDA del Banco Estado, el cual entrega una tasa de interés preferencial a aquellos proyectos que obtengan una calificación energética Letra D o superior según el etiquetado de la Calificación Energética de Viviendas – además de otros requisitos – tomando como referencia de cálculo el “Manual de Procedimientos Calificación Energética de Viviendas en Chile” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Dado que los resultados del diagnóstico fueron prometedores, se concluyó el servicio con la entrega de Etiquetas para cada una de las viviendas. La Calificación Energética de Viviendas (CEV) es un instrumento de uso voluntario, que evalúa de manera objetiva y estandarizada la eficiencia energética de una vivienda en su etapa de uso, respecto sus requerimientos de calefacción,enfriamiento, iluminación y agua caliente sanitaria; en donde se evalúa cada vivienda de acuerdo con los planos y especificaciones técnicas finales. Los requerimientos energéticos son comparados con una vivienda de referencia que cumple con el estándar mínimo establecido en la OGUC.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.