< >
Casa ELS, 11:11 Arquitectos 11:11 Arquitectos Balcones y terrazas modernos
< >
Casa ELS, 11:11 Arquitectos 11:11 Arquitectos Balcones y terrazas modernos

Inmersa en un entorno residencial campestre, a 20 minutos del centro de la ciudad de Aguascalientes México, se ubica la casa ELS.

La panorámica natural de su entorno, el punto alto en la topografía del sitio que permite un dominio del paisaje de la región y la vegetación existente en el sitio previo a la construcción de la vivienda dan a este proyecto sus principales características.

Habitar esta vivienda se basa en la convivencia directa con el entorno, respondiendo al deseo expresado por el propietario de “habitar un jardín”.

Su diseño se centra en las terrazas que periten interactuar con el exterior de la vivienda.

La residencia se concibe como una isla rodeada de elementos naturales la cual, utilizando de manera ventajosa el desnivel existente en el predio, se eleva sutilmente sobre el nivel natural logrando aparentar flotar sobre el jardín perimetral, expresando de esta manera respeto al entorno y logrando un mayor dominio visual del mismo.

El carácter general de la vivienda se constituye a partir de la utilización de materiales que utilizan su naturaleza como elemento decorativo. Piedra, madera, concretos pulidos y metales expresan su integración al entorno logrando un espacio fluido entre el interior y el exterior.


Casa ELS

se puede entender como una secuencia sorpresiva de espacios. Desde la rampa de acceso que remata con el sonido generado por una pequeña fuente y la percepción olfativa de vegetación seleccionada para lograr un ambiente único, hasta el roofgarden y el hamaquero que se descubren al llegar al segundo nivel de la vivienda, los cuales aprovecha su altura para lograr un espacio memorable. Las áreas sociales interiores de esta casa cuentan con una atmósfera particular provista por la iluminación natural indirecta que se filtra por la cubierta del volumen principal. La inclinación de los segmentos de dicha cubierta permite sumar paneles fotovoltaicos al diseño integral del proyecto logrando aprovechar de manera inteligente las características climáticas de su ubicación. Los elementos de concreto negro, como el tiro de la chimenea, dotan al interior de cada espacio de una vivencia única dando al mismo tiempo unidad a los diversos componentes del proyecto.

Esta obra de 11:11 arquitectos , responde a los valores primordiales de sus diseñadores.: creatividad, innovación y desarrollo humano.


Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.