< >
Casa en Bolivia, UNO100 Arquitectura UNO100 Arquitectura Balcones y terrazas industriales
< >
Casa en Bolivia, UNO100 Arquitectura UNO100 Arquitectura Balcones y terrazas industriales

CONCEPTOS BIOCLIMÁTICOS PARA BOLIVIA

La casa en Bolivia es la oportunidad de aplicar conceptos bioclimáticos en un clima diferente. La vivienda está muy adaptada al clima para conseguir de forma pasiva (y económica, sin necesidad de tecnología) una gran eficiencia energética y confort.

VENTILACIÓN NATURAL POR EFECTO VENTURI DESDE EL PATIO

La forma de las cubiertas (doble inclinación hacia el patio) permite una ventilación cruzada natural, indispensable en la estación húmeda, basada en el gradiente de temperatura entre el aire del patio interior (más fresco, protegido del sol por vegetación caduca) y las fachadas exteriores (más cálidas).

DIFERENTES PROTECCIONES SOLARES

Dada la fuerte insolación las protecciones solares son indispensables. Además, al cambiar la fachada asoleada entre verano e invierno y ser diferentes las condiciones climáticas en cada estación, hay que pensar diferentes estrategias y grados de protección.

SISTEMA CONSTRUCTIVO ECONÓMICO Y ADAPTADO

Se opta por una construcción sencilla de doble hoja de ladrillo visto por el exterior y termoarcilla por el interior, que dota de inercia térmica a la vivienda. La cubierta, además de estar bien aislada, es ventilada para disipar el calor de la fuerte insolación. La vivienda se levanta del terreno sobre solera ventilada para protegerse de las inundaciones en la estación húmeda.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.